Noticias

Todas las entradas para el concierto de U2 en Barcelona serán nominales

img-generica-ndp-blog_650x500

Medida de Ticketmaster para combatir la especulación en la compra de entradas.

Con motivo de la gira de U2Joshua Tree Tour 2017 – el 18 de julio 2017 en el Estadi Olímpic Lluís Companys de Barcelona, Ticketmaster Spain y los promotores del concierto Live Nation y Doctor Music, pondrán en marcha un sistema de venta con entradas nominales, para luchar contra la especulación en la compra de entradas.

Las entradas adquiridas para el concierto de U2 en Barcelona serán nominales, llevarán impresos el Nombre y Apellido del asistente al concierto. Para poder acceder al recinto el día del show, los asistentes deben entrar junto con la persona cuyo nombre aparece en las entradas, que a su vez se deberá identificar (DNI/Pasaporte/Photo ID).

Entradas nominales en preventa y venta general:

Ticketmaster incorpora varias iniciativas para el concierto de U2 con el fin de frenar la especulación al tiempo que garantiza el acceso a los verdaderos fans: la preventa para el Club de Fans será del 11 Enero a las 9:00h hasta el 13 de Enero a las 17:00h para los fans registrados en Ticketmaster con derecho a comprar como máximo 4 entradas, que llevarán impreso Nombre y Apellido del fan que efectúe la compra. La venta al público general será a partir del 16 de Enero a las 10:00h y las entradas también serán nominales, con la opción de escoger el nombre del comprador o del asistente al concierto si, por ejemplo, la entrada que se compra es para regalar.

Para evitar la especulación, una vez adquiridas no será posible cambiar el nombre del asistente. Todas las entradas de una misma compra llevarán el mismo Nombre y Apellidos.

Medidas complementarias para combatir la especulación:

Ticketmaster activará otras importantes medidas que dificulten la compra especulativa, tales como un filtro captcha durante el proceso de compra, para impedir la compra robotizada; añadirá advertencias disuasorias para posibles revendedores, antes de la compra y en el email de confirmación; pondrá a disposición de los compradores un seguro de no asistencia para prever la devolución del importe debido a una causa de fuerza mayor que impidiera su asistencia y sólo venderá entradas on line a través de Ticketmaster.es, Livenation.es, Doctormusic.com, Fnac.es, Carrefour.es, Halcónviajes.com y teléfono (no activo durante las preventas).

Con estas acciones, Ticketmaster Spain refuerza su compromiso en la lucha contra la venta especulativa y la compra masiva de entradas por parte de bots o grupos organizados.