Música

Bob Dylan actuará el 11 de julio en la Explanada del Guggenheim

BOB DYLAN ACTUARÁ EL 11 DE JULIO EN LA EXPLANADA DEL GUGGENHEIM BILBAO COMO APERITIVO DEL BILBAO BBK LIVE Y COINCIDIENDO CON EL 15 ANIVERSARIO DEL MUSEO

Bob Dylan ofrecerá un concierto en la explanada del Museo Guggenheim Bilbao junto a su banda coincidiendo, además, con el 15 aniversario de la institución.

El artista estadounidense actuará para poco más de 5.000 personas en un enclave a la altura de su grandeza. Dylan, leyenda viva de la música contemporanea desde su irrupción en el circuito folk estadounidense a comienzos de los 60, es uno de los artistas más admirados, versionados e influyentes de los últimos 50 ańos. Clásicos inmortales como ‘Like A Rolling Stone’, ‘Knockin’ On Heaven’s Door’, ‘Blowin’ In The Wind’ o ‘Hurricane’ han inspirado y acompańado a varias generaciones de músicos y aficionados.

Sus canciones le han valido varios Grammys, Globos de Oro y un Óscar. Su nombre se halla en el Salón de la Fama del Rock and Roll, el Salón de la Fama de Compositores de Nashville y el Salón de la Fama de los Compositores. Ha sido investido Caballero de la Orden de las Artes y las Letras en Francia, Premio Príncipe de Asturias de las Artes en España y su nombre es uno de los habituales candidatos al Premio Nobel de Literatura.

Dylan, sin embargo, vive ajeno a estos reconocimientos. A sus 70 años, no ha perdido ni un ápice del vigor y la energía que le encumbró hace 50 años. Sus giras interminables y sus más de 30 discos de estudio son buena muestra de ello. El miércoles, 11 de julio, volverá a Euskadi junto a su banda. Las entradas saldrán a la venta el miércoles, 16 de mayo, con precios de 45€ + gastos para las localidades de pista y de 85€ + gastos para las poco más de 500 localidades de grada.

La actuación de Dylan será uno de los muchos conciertos que se organizarán la semana del Bilbao BBK Live (del 9 al 14 de julio) en diferentes espacios de la capital vizcaína.

ENTRADAS A LA VENTA EL 16 DE MAYO

Share post