Cartel de lujo para el Primavera Sound

Primavera Sound

Ya se conoce el cartel de la edición de 2015 del Primavera Sound. Una edición con la que el festival barcelonés alcanzará su décimo quinta edición. Y lo hará a lo grande, con la presencia de Patti Smith & Band, The Black Keys, Antony & The Johnsons

Formaciones que se unen a los anunciados anteriormente The Strokes y Ride, y que dan brillo y esplendor a un evento que este año tendrá lugar del 27 al 30 de mayo.

El viernes 29 de mayo será el turno para una artista con mayúsculas: Patti Smith & Band desgranarán en el recinto del Fòrum de Barcelona el mítico álbum “Horses”. Patti ofrecerá también una segunda actuación en formato acústico y “spoken word”.

Qué decir de The Black Keys, uno de los grupos del momento, el dramatismo de Antony & The Johnsons, la excelencia pop de Belle & Sebastian o el techno delicatesen de Richie Hawtin.

También habrá espacio para que se fogueen grupos como Interpol, The Replacement,  Underworld, que tocarán su primer disco, “dubnobasswithmyheadman”, Swans, Einstürzende Neubauten, O.M.D., Sleater-Kinney, Babes In Toyland y Spiritualized.

Gran representación nacional

En cuanto a artistas y grupos españoles hay que resaltar la presencia en el cartel de gente como Christina Rosenvinge, Sr. Chinarro o el ex-Antònia Font Joan Miquel Oliver, a los que hay que añadir nombres como los de Nueva Vulcano, Los Punsetes, The Suicide Of Western Culture y Las Ruinas.

Share post