El Circo del Sol se instala en nuestro país con su homenaje a la mujer

El circo descubre su lado femenino en Amaluna, el espectacular montaje del Circo del Sol que se estrenó en Madrid el pasado 6 de mayo y que, después de 7 semanas en la capital, se trasladará a Port Aventura. Con este nuevo espectáculo la veterana compañía –celebran su trigésimo aniversario- pone su magia al servicio del poder y la energía que desprende la mujer. No en vano en este espectáculo participan 46 artistas, siendo un 70% de ellos mujeres.

Amaluna transcurre en una isla misteriosa regida por los ciclos lunares y gobernada por la reina Próspera, soberana deslumbrante que convoca a los seres femeninos de sus dominios a la fiesta que ha organizado para celebrar la mayoría de edad de su hija Miranda. La reina conjura una tempestad y hace que un barco naufrague; entre el grupo de supervivientes que llega a la isla se encuentra el joven Romeo, hechizado de manera fulminante cuando el azar le conduce hasta Miranda y el amor surge inconteniblemente entre ambos.

Un romance puesto a prueba por las incordiantes fuerzas de la naturaleza y que bebe, nada menos, que de “La tempestad” de William Shakespeare.

Una vez abandone Madrid – el próximo 21 de mayo-, el montaje iniciará una gira por varias ciudades europeas para recalar finalmente en PortAventura durante los meses de julio y agosto.