Nuevo álbum, documental y gira de Eagles of Death Metal

eagles-of-death-metal1

Nueve años después del lanzamiento de Heart On (Downtown, Recordings, 2008), por fin tenemos un adelanto de lo que será el nuevo álbum de Eagles of Death Metal, Zipper Down (Universal), cuya salida mundial está prevista para el próximo 2 de octubre. Complexity es el primer sencillo del dúo formado por Jesse Hughes y Josh Homme (Queens Of The Stone Age), una vuelta a las raíces de la banda que ellos mismos han definido como el “equivalente musical a tener una pata de conejo de la suerte, pero con el conejo de la mala suerte aún unido a ella”.

Eagles Of Death Metal - Complexity (Audio)

Zipper Down podría considerarse un disco DIY (do it yourself), porque se ha grabado íntegramente en los estudios Pink Duck de Burbank (California), propiedad de Homme. De las 11 canciones que lo componen, todas menos una han sido escritas a medias por estos dos genios del rock, mientras que la otra es una versión del Save a Prayer de Duran Duran que aseguran no te dejará impasible.

Pero tanto tiempo sin trabajar juntos, EODM no podían conformarse sólo con un álbum, así que también van a darle a sus fans un documental y una nueva gira mundial. Sí, has leído bien. MUNDIAL significa que pasarán por Europa y que vas a poder verles en España. Por el momento, ya hay dos fechas confirmadas: el 8 de diciembre en la Sala Apolo de Barcelona y el 9 de diciembre en Joy Eslava Madrid.

En cuanto al documental, se trata de una producción de Vice, la compañía multimedia líder en distribución de contenidos seguida por millones de adolescentes, con Hughes (alias The Devil) como protagonista. Dirigido por Alex Hoffman, tendrá por título The Redemption of the Devil y desvelará secretos muy íntimos de la vida del guitarrista y cantante que no conocíamos hasta ahora. Si quieres ver un adelanto, éste clip es parte del mismo y de una entrevista que le hicieron este verano durante su estancia en Alemania, en el Rock im Park de Nürnberg.

Si no puedes esperar hasta diciembre para verles y no te importa viajar, Eagles of Death Metal están agotando ahora mismo las últimas fechas de su gira europea antes de regresar a Estados Unidos. Eso sí, en menos de cinco meses les tienes en la puerta de casa.