Después del éxito en el Grec 2015, vuelve a Barcelona “Amor and Shakespeare”

Una de las obras más esperadas de la pasada edición del Grec Barcelona regresa a Barcelona. Desde el 26 de septiembre hasta el 1 de noviembre se podrá volver a disfrutar de “Amor and Shakespeare, una obra que recupera a algunas de las parejas románticas creadas por el dramaturgo inglés y que cuenta con un elenco de lujo: Ariadna Gil, Laura Aubert, Mercè Pons, Sílvia Bel, Rosa Renom, Àlex Casanovas, Joel Joan, Jordi Boixaderas, Aleix Albareda.

Sobre el escenario veremos desfilar a diferentes personajes creados por Shakespeare entre las que destacan Proteo y Julia de “Los dos hidalgos de Verona”, Claudio y Hero de “Mucho ruido y pocas nueces”, etcétera. Los amantes que se nos presenta en esta obra de teatro representan algunas de las diferentes etapas del amor: desde el enamoramiento idílico, a los celos, la histeria o las astucias de los amantes para conservar su relación. Porque en el campo amoroso, por mucho que pasen los años, los sentimientos siguen siendo los mismos y los amantes continúan teniendo los mismos conflictos que hace 400 años, época en la que el escritor creó a estas inolvidables parejas.

Amor and Shakespeare

“Amor and Shakespeare” recupera el personaje del burlón que se convertirá en el maestro de ceremonias de un espectáculo que ofrece diferentes visiones de un mismo tema: las relaciones de pareja. La música, el baile y el humor se convertirán en un añadido de esta obra que se erige como un tierno homenaje a una de las figuras más importantes de la historia de la literatura y que en 2014 cumplió su 400 aniversario.

Sin embargo, en esta obra teatral no se recurren a los personajes más conocidos del autor como Romeo y Julieta o Marco Antonio y Cleopatra porque el director quería otorgar al espectáculo de un tono más festivo rebajando, así, la tragedia de ambas historias. “Amor and Shakespeare” es una obra adaptada al catalán y que presenta metateatro ya que comienza con el propio Mestres dando los consejos últimos para empezar a hacer el espectáculo.

Uno de los aspectos más llamativos y originales de esta producción recae en el vestuario: los trajes de época con los que se visten a los actores son reciclables. Además, algunos personajes visten con pelucas que parecen sacadas de películas de Tim Burton y que han sido diseñadas por Toni Costa, elementos que le dan un toque único y simpático a la representación.

“Amor and Shakespeare” es una obra de teatro que habla sobre lo inconstantes que somos en el amor. Los hombres y las mujeres nos enamoramos y desenamoramos con mucha facilidad, puede que para sentir que estamos vivos o para dejarnos llevar por las pasiones humanas. La experiencia del amor en su totalidad es reflejada en esta obra en la que podemos ver lo cíclico de las emociones: enamoramiento, dolor, olvido y enamoramiento otra vez.

William Shakespeare consiguió construir un espejo del alma humana con sus comedias, sus tragedias y, sobre todo, gracias a la minuciosa elaboración de sus personajes. Ahora, el director Josep Maria Mestres junto con el dramaturgo Guillem-Jordi Graells han retomado sus creaciones para crear un espectáculo único y sin precedentes. Con “Amor and Shakespeare” se consigue que el espectador pueda diseccionar el sentimiento amoroso viendo reflejado situaciones comunes en todas las personas que han estado enamoradas alguna vez en la vida.