Has leído bien: Beach House lanza un nuevo disco el 16 de octubre

beach house portada thank your lucky stars

Ni dos meses después del lanzamiento de su último disco, Beach House se ha descolgado esta madrugada anunciando la fecha de salida de su siguiente LP. Se llamará Thank Your Lucky Stars y lo podremos escuchar a partir del 16 de octubre. En otras palabras, la semana que viene.

Mientras dormíamos, Beach House ha confirmado una noticia inesperada: el 16 de octubre de 2015 van a lanzar su 6º disco de estudio, que tendrá por nombre Thank Your Lucky Stars. Así lo anunciaban en su cuenta oficial de Twitter:

https://twitter.com/BeaccchHoussse/status/651859947781758976

Por si el tweet no era lo suficientemente explícito, el dúo de Baltimore ha querido aclarar que se trata de un largo totalmente nuevo. Ni una segunda parte de Depression Cherry, ni recopilación de caras b, remezclas, temas en directo u otras formulas que tantas veces se han utilizado para sacar algunos euros de más a los fans. Material 100% nuevo.

https://twitter.com/BeaccchHoussse/status/651860366998302721

Los nueve tracks de Thank Your Lucky Stars

Aunque en la web de Sub Pop (su casa discográfica) o en la página del grupo no hay mayor información disponible sobre este misteriosísimo lanzamiento, la prestigiosa web Pitchfork ha avanzado los títulos de las 9 canciones que integrarán Thank Your Lucky Stars. Son las siguientes:

  1. 1 – Majorette
  2. 2 – She’s So Lovely
  3. 3 – All Your Yeahs
  4. 4 – One Thing
  5. 5 – Common Girl
  6. 6 – The Traveller
  7. 7 – Elegy to the Void
  8. 8 – Rough Song
  9. 9 – Somewhere Tonight

Los interrogantes abiertos de Beach House

¿Qué nos depararán estas nuevas 9 canciones de Beach House? ¿Se habrán guardado el mejor material para este lanzamiento sorpresa? Muchas preguntas que esperamos poder responder muy pronto.

En su Facebook, Victoria y Alex han explicado que el lp se grabó al mismo tiempo que Depression Cherry. Sin embargo, han escrito, “es un disco muy diferente. Toda las canciones fueron compuestas después que las de DC. Durante el proceso, nos dimos cuenta que no las queríamos lanzar de una manera tradicional. Básicamente, queríamos que nuestro oyentes las escucharan en primer lugar.”

Lo que sí sabemos seguro es que este anuncio da una vuelta de tuerca extra a los anunciados conciertos de Beach House en España. Recordemos que en poco más de un mes visitarán Barcelona (20 y 21 de noviembre, Sala Apolo) y  Madrid (22 de noviembre, sala La Riviera). Todavía hay entradas a la venta para la cita en la capital de España y para la segunda fecha en la Ciudad Condal, pero no descartamos que se agoten muy pronto.