¿Sin planes para Halloween? Aquí tienes algunas propuestas para disfrutar en familia

El día de Halloween está pensado para que todo el mundo, grandes y pequeños, disfruten de una velada diferente, divertida y memorable. Pero si no te apetece seguir la tradición de los disfraces o las fiestas temáticas de terror, en El Apuntador vamos a proponerte que vivas un 31 de octubre diferente y original. ¿Cómo? ¡En el teatro!

Para este día tan especial, muchos de los teatros de Barcelona y Madrid siguen abiertos para que aquellos que quieran puedan pasar un Halloween teatrero y en compañía de los suyos. Si eres de los que prefieren esta segunda opción, sigue leyendo porque a continuación te descubrimos una selección de las obras que podrás ver este Halloween.

Obras en Barcelona

Onofroff, el Fascinador

El jueves 29 de octubre es el estreno oficial de este espectáculo de ilusionismo, magia e hipnotismo. Se trata de uno de los eventos más esperados de este inicio de temporada pues su protagonista es un médico que lleva más de 25 años trabajando en clínicas realizando sesiones de hipnosis. La finalidad era puramente terapéutica pero ahora ha cambiado la bata de médico por los escenarios para demostrar, ante todo el público, el interesante mundo del hipnotismo y del subconsciente humano.

El Teatre Coliseum acoge este espectáculo en el que podrás disfrutar de números de hipnosis en vivo hecha de un modo totalmente seguro y a mano de un reconocido experto. Este es un show apto para todos los públicos y que conseguirá que vuestro Halloween sea divertido y sorprendente.

off

Patatu

La reconocida actriz Àngels Bassas es la autora de Patatu, un personaje infantil que creó para su hijo durante el trayecto de casa a la escuela. Bassas ideó un simpático personaje que es campesino y payaso y que, finalmente, terminó llevándose sobre el papel para crear una serie de libros que disfrutan los más pequeños.

Ahora, Patatu da el salto a los escenarios y su nueva casa será, durante un tiempo, el Teatre Romea. Un espectáculo infantil perfecto para que toda la familia disfrute de un rato entrañable y los más pequeños puedan conocer en persona a uno de sus personajes favoritos.

102174_Patatu_15_tkm

El tradicional cuento infantil “Patufet” cobra vida y se instala en el Teatre Coliseum. Esta historia tan popular en Cataluña cuenta la vida de un ser muy pequeño que tiene que superar una serie de obstáculos para conseguir cumplir sus objetivos. Se trata de un relato de superación, de valentía y de confianza en uno mismo que se encuentra en la literatura popular catalana.

Las aventuras de Patufet podrás verlas ahora en forma musical con una banda sonora increíble y con proyecciones audiovisuales que harán que puedas adentrarte en este cuento como si fueras uno más de sus personajes.

102257_Patufet_15_tkm

 

El Mag D´Oz

¿Te acuerdas de Dorothy? La niña que es arrastrada por un huracán hasta el mágico mundo de Oz regresa a los escenarios para disfrute de toda la familia. El Teatre Gaudí acoge este espectáculo en el que se rememoran las mágicas aventuras de esta simpática niña que conocerá a personajes como el hombre de hojalata, el espantapájaros o el león cobarde.

105760_ElMagDoz_15_tkm

 

Obras en Madrid

 Co-Co-Ua-Ua

Este es el primero musical que recrea las aventuras de Co-Co-Ua-Ua, el grupo de música infantil que está causando furor entre los más pequeños. La Latina ha sido el teatro escogido para ofrecer este espectáculo en el que se mezclan la música, las risas, el baile y los cuentos fantásticos.

Este musical nos presenta a una “teacher” de un colegio que es un poco severa, también conoceremos al empollón, un sabelotodo que le hará mucho la pelota a la profesora para convertirse en su mano derecha. Dentro de este panorama nos encontramos a un grupo de niños que solo quieren hacer una cosa: ¡disfrutar al máximo de ser niños! Con este hilo argumental, asistimos a una trama de aventuras acompañadas por canciones infantiles de siempre que harán bailar desde el más pequeño al más grande de casa.

 SLIDE2

 

Hansel & Gretel

El Nuevo Teatro Alcalá se convierte en la casita de caramelos de “Hansel & Gretel”. El clásico cuento de los Hermanos Grimm llega a Madrid para que toda la familia pueda revivir las aventuras de estos dos hermanos que se pierden en el bosque y que son tentados por una casa aparentemente deliciosa… Pero las apariencias engañan, ya lo sabemos, y en aquella casa vive una malvada bruja con un plan también muy malvado.

El bien y el mal, la banalidad de las apariencias y la lealtad entre la familia son algunos de los temas que se tocan en este cuento y que ahora podrá disfrutarse en el teatro.

 

Pero si lo que os gusta es la magia, no podéis perderos este espectáculo en el Teatro Luchana que ha sido visto por más de 400.000 personas en toda España. Se trata de un show que está pensado no solo para el público infantil sino para que también los adultos se sorprendan con inesperados trucos de magia que les dejarán boquiabiertos.

papas