¿Sabías que cada traje de Mamma Mia! cuesta 6000€? Descubre aquí todas las curiosidades de este musical

Hace 16 años que el musical Mamma Mia! puede verse en los escenarios de Londres y, a partir del 27 de noviembre, este fenomenal musical podrá verse en el Teatre Tívoli de Barcelona ¡durante solo 3 meses! Se trata de un espectáculo que ha cosechado éxito por todos los países que ha pasado consiguiendo el aplauso de más de 10.000 personas en todo el mundo. Este éxito es debido a su espectacular puesta en escena y el trabajo de grandes profesionales del sector que trabajan día a día para que todo salga perfecto.

Hoy en El Apuntador nos hemos querido colar entre las bambalinas del teatro para descubrirte los secretos y curiosidades que hacen de Mamma Mia un musical imprescindible.

El vestuario de Mamma Mia!

Los trajes que lucen los actores, músicos y cantantes de este musical están confeccionados y diseñados desde Londres. El total de vestuario asciende a más de 300 trajes y, el precio de cada uno de ellos, ronda los 6000€.

Los trajes que llevan las Dynamos, tres actrices, están elaborados con lujosos cristales de Swarovski y, cuando están sobre escena, ofrecen un destello de colores y brillos que logran acrecentar ese toque tan lujoso y exclusivo de Mamma Mia!.

Pero no solo los trajes son espectaculares si no que los zapatos también son dignos de mención ya que cada actor cuenta con cuatro pares de zapatos haciendo, así, un total de más de 256 pares para cada función.

El público de Mamma Mia!

Una parte importante de que este musical se haya convertido en todo un hito en el mundo del espectáculo se debe al público que acude, día a día, al teatro. Todo comenzó cuando el 26 de marzo de 1999 el público londinense que se encontraba en el Teatro Prince Edward pidió, se puso en pie y siguió cantando y bailando hasta que los actores volvieron a escenario para deleitarlos con un número más. Eran 1600 personas que decidieron, de forma unánime, levantarse de su asiento y esperar una canción más.

Después de este hecho tan insólito y nunca antes visto en Londres, el boca a boca empezó a surgir efecto y, pasadas 24 horas, la taquilla del teatro fue capaz de duplicar sus ventas. Ese fue el inicio del furor Mamma Mia que, en la actualidad, se ha representado en 440 ciudades de alrededor del mundo.

En España el éxito de este musical no es diferente: de hecho, existen dos personas en Madrid que han visto Mamma Mia más de 80 veces ¡todo un récord de asistencia! El 27 de noviembre este fenómeno regresa a nuestro país haciendo una primera parada en Barcelona para, después, iniciar su gira por diferentes teatros de toda la región.

¡Prepárate porque Mamma Mia” está a punto de arrancar!