¡Aquí está tu plan para este fin de semana!

Este fin de semana disfrutarás del teatro ¡como un enano! Las carteleras de Barcelona y de Madrid se llenan de propuestas para todos los públicos que seguro que os encantarán. Además este es el primer fin de semana de Mamma Mia, uno de los espectáculos más esperados de esta temporada donde Nina demostrará su enorme talento sobre las tablas. En Madrid, toda la familia disfrutará de la magia y el humor con propuestas adaptadas a todos los públicos.

¿Quieres saber más? Entonces continúa leyendo este artículo de El Apuntador donde podrás descubrir las obras más destacadas de este fin de semana.  😀  😛  😎

Este fin de semana en Barcelona

Mamma Mia! – Teatre Tívoli

Ya os lo hemos anunciado: el musical más esperado de este inicio de temporada es Mamma Mia, una obra donde la cantante Nina encarna a uno de los personajes de esta divertida historia. El Teatre Tívoli es el escenario escogido para acoger este espectáculo que está inspirado en las canciones más famosas del conocido grupo Abba para acompañar una historia de amor que se sitúa en las Islas Griegas.

Mamma Mia! El Musical

Els Veïns de Dalt – Teatre Romea

El conocido director de cine Cesc Gay es el encargado de dirigir su primera obra de teatro: Els veïns de dalt. Se trata de una comedia que habla sobre las relaciones de pareja y que está inspirada en unos vecinos que el propio autor tuvo. Esta obra de teatro habla sobre ese paso que da cualquier pareja en un momento de su vida: comenzar a convivir, un paso que es importante y que supone un gran reto para las relaciones y que, en muchas ocasiones, termina mal. Entonces ¿por qué continuamos intentándolo? Esta es la reflexión sobre la que ironiza Cesc Gay en esta comedia interpretada por grandes actores como Pere Arquillé, Àgata Roca, Nora Navas y Jordi Rico.

https://youtu.be/bWL_Igyw-kA

El camino del amor – Teatre Gaudí

Una obra de teatro que habla sobre el amor en su estado más puro es lo que nos propone el Teatre Gaudí con “El camino del amor”. Pero no solo es una pieza más que trata de las relaciones sino que es una propuesta que mezcla la trama con palabras de Lorca, con música de Albéniz, Bach, Chopin… Un espectáculo multidisciplinar en el que la poesía, el teatro y la música van de la mano para ofrecernos una experencia sensorial. Además, durante la obra también asistiremos a la pasión de dos bailaoras que interpretarán con su fuerza y su arte las diferentes etapas amorosas que nos hace vibrar desde dentro.

_ESC4100

Este fin de semana en Madrid

Cenicienta – Teatro Nuevo Apolo

Toda la familia disfrutará con una adaptación muy original del clásico cuento de Perrault. La “Cenicienta” que podremos ver en el Teatro Nuevo Apolo ( tambien en Cieza, Alcalá de Guadaira, Murcia y Albacete) es una chica que no cumple con el cliché de mujer espera ser salvada por un hombre sino que es una mujer independiente, con ideas propias sobre la tolerancia, el respeto y la solidaridad y que, por tanto, está totalmente actualizada y adaptada a las niñas y jóvenes del siglo XXI. Neus Alborcj e Isabel Martí son algunas de las actrices que forman parte de este musical que revivirá este mágico cuento de hadas pero mostrando a una mujer más fuerte e independiente.

https://youtu.be/K5FNrXF_qAA

For Sale – Teatro Luchana

En el Teatro Luchana podemos disfrutar este fin de semana de la obra “For sale”, una propuesta que tiene como objetivo que aprendamos a reírnos de nosotros mismos pero no solo como individuos sino también a nivel colectivo, como sociedad. Esta obra nos cuenta la historia María Cumplido en un show que mezcla teatro, cabaret, humor y sensualidad. Un espectáculo divertido, ameno y repleto de arte que conseguirá hacerte reflexionar y pasar un buen rato al mismo tiempo. La autora es Alicia Luna quién fue ganadora de Premio Goya por el guión “Te doy mis ojos”.

El Principito – Teatro Luchana

También en el Teatro Luchana disfrutaremos este fin de semana de una propuesta para todos los públicos. Se trata de “El principito” una adaptación de este clásico infantil que también es una obra perfecta para los adultos. Este espectáculo nos invita a viajar por la novela, el teatro, la ilustración, la música y el baile consiguiendo, así, un show multidisciplinar que encantará a los niños y que, además, conseguirá impartir lecciones de tolereancia, respeto y solidaridad.