Actores y actrices que puedes ver este enero en el teatro

El 2016 llena cargadito de nuevas propuestas teatrales que cuentan con el talento de grandes actores y actrices que seguro que los conoces. Son artistas que o bien han salido en la televisión o bien son reputados actores con una larga trayectoria a sus espaldas que han decidido comenzar el año nuevo en el mejor de los lugares posibles: ¡sobre un escenario!

Hoy en El Apuntador queremos hacerte una recopilación de las caras conocidas que verás este enero del 21016 en los teatros de todo el país para que marques en tu agenda tu cita obligada de este mes. Disfruta del talento, disfruta del teatro.

Alberto Sanjuan en Granada

El conocido actor español Alberto San Juan estará en Granada para presentar “Autorretrato de un joven capitalista español”, un monólogo que lanza una voraz crítica a la situación política y social en la que nos encontramos actualmente.

San Juan se dio a conocer cuando en 1996 protagonizó la serie televisiva “Más que amigos” que fue dirigida por Daniel Écija y que propició su estrellato. El mismo año inició su carrera cinematográfica participando en “Airbag” y, actualmente, es uno de los actores más reconocidos del panorama actual. Gracias a su trabajo en “El otro lado de la cama”, Alberto fue nominado al Goya como Mejor Actor de Reparto.

Actualmente es el fundador de la compañía Animalario pero ahora está presentando un monólogo en solitario que mezcla humor y crítica social para hacer un repaso por la historia del capitalismo, la injusticia y la crueldad de la ambición por el dinero y el poder.

alberto sanjuan

 

Mercè Martínez en Barcelona

Popular actriz catalana, nacida en Sabadell, es uno de los rostros más conocidos tanto del mundo del teatro como de la televisión. Ha colaborado en teleseries tan conocidas en Cataluña como “La Riera”, “Plats bruts” o “Ventdelplà” y su paso por el mundo del teatro también cuenta con importantes actuaciones como su participación en “T’estimo, ets perfecte… ja et canviaré”, “The Full Monty” o “Animals de companyia”.

Actualmente presenta “73 Raons per deixar-te”, un musical con dosis de humor que hace un análisis de la vida de pareja cuando está a punto de llegar a su fin. Una obra hilarante acompañada de canciones y bailes que hablan sobre un tema tan universal como el amor pero con un toque totalmente diferente y divertido.

merce martinez

Carlos Iglesias en Madrid

Después de más de dos décadas, el reconocido actor Carlos Iglesias regresa a los escenarios madrileños para presentar La Suite Nupcial, una obra que se presenta como una experiencia única y repleta de sorpresas.

Este actor, director de cine y guionista se hizo conocido en nuestro país después de haber protagonizado la teleserie “Manolo y Benito” interpretando, él, a Benito en Antena 3 desde 1998 hasta 2001. También es conocido por ser director y protagonista de la película “Un Franco, 14 pesetas”.

“La Suite Nupcial” se desarrolla en el hotel NH Collectium Eurobuilding, en la planta VIP, un espacio que se halla en la azotea del edificio y donde se encuentra una suite preciosa que servirá de escenario para este acontecimiento tan especial. Junto a Verónica Perona y Eloísa Vargas, Carlos Iglesias protagonizará un show de humor, sorpresas y mucha alegría.

carlos iglesias

Edu Soto en Madrid

La obra “Cabaret” está triunfando en Madrid. Puede que sea porque es uno de los grandes clásicos de Broadway, puede que sea por su espectacular puesta en escena o puede que sea porque tiene un elenco de lujo que cuenta con actores de la talla de Cristina Castaño o Edu Soto.

Soto es un artista polifacético que tanto puede hacer del “Neng de Castefa” como puede calzarse sus mejores galas y entonar una de las canciones míticas que forman parte del repertorio de este musical de Madrid. Ha formado parte, también, de la compañía Nacional del Teatro Clásico participando en producciones como “El lindo Don Diego” o “Montenegro” con el Centro Dramático Nacional.

edu soto

Mª Luisa Merlo en Madrid

Una de las grandes actrices de nuestro país. Maria Luisa Merlo se casó con el popular actor Carlos Larrañaga con quien estuvo casada durante 16 años, fruto de este enlace tuvieron sus tres hijos, Amparo, Luis y Pedro, también reconocidos rostros en nuestra escena actual.

Desde los años 60 se convirtió en una cara muy frecuente en TVE participando en programas como “Primera fila” o “Estudio”. Ha trabajado con su hijo, Luis Merlo, en la serie “Aquí no hay quien viva”, interpretando a la madre de Mauri, el propio Luis.

Y ahora regresa a los teatros acompañada de un reparto de bandera para ofrecernos “Cosas de mamá y papá”, una comedia de enredos que presenta a Leandro y Elena, dos personas maduras que se enamoran.

 

maria luisa merlo