2 estrenos que no puedes perderte esta semana en Barcelona

Esta semana se estrenan en la cartelera de Barcelona dos obras de teatro muy interesantes y que prometen serán todo un éxito. Una de ellas se podrá ver en el Teatre Gaudí y la otra en La Villarroel durante todo el mes de enero. Hoy en El Apuntador no hemos querido dejar pasar la oportunidad de descubrirte estas dos piezas teatrales que hacen un homenaje, precisamente, al mundo del teatro.

Estrenos en Barcelona

Matar al rey

En el Teatre Gaudí se podrá ver a partir del 13 de enero esta obra histórica que nos sitúa en la monarquía de Enrique IV cuando el rey acaba de morir. No ha habido ningún síntoma previo que diera a entender a la población que la muerte del monarca estaba tan próxima pero, sin embargo, no ha sido una noticia desagradable pues mucha gente deseaba su muerte.

Este acontecimiento marca un nuevo rumbo en la vida de la gente del país ya que empiezan a haber sospechas acerca de si ha sido una muerte natural o más bien un asesinato. La sombra de la sospecha se cierne, sobre todo, en la que será la futura reina de España, Isabel la Católica, pero también tocan a su esposa, Juana de Avis.

Una obra histórica que refleja un periodo de nuestro país en el que tuvo lugar un acontecimiento muy trágico y que está cargado de misterio y sospechas. Un thriller ambientado en la Castilla del siglo XV, en plena época medieval.

matar al rey

Infàmia

El 16 de enero se estrena en La Villarroel esta pieza teatral que, más que una obra de a pie, se presenta como un juego de espejos y de perspectivas que retrata el oficio del actor. El argumento sobre el que versa “Infàmia” habla sobre una mujer que hay algo que sí que tiene claro: todo aquello que no quiere tener en su vida. Es una mujer fuerte, valiente y segura de sí misma que tiene que enfrentarse con una dura decisión.

Eva Dolç (interpretada por Emma Vilarasau) es una mujer vencida por las circunstancias de la vida. Las heridas de la batalla aún le supuran y, sin saberlo, también están salpicando a sus seres queridos que viven junto a ella: Sara (Anna Moliner) y Aleix (Francesc Ferrer). En “Infàmia” también aparece el reconocido actor Jordi Boixaderas interpretando a Toni, un hombre profundamente racional que les ayudará a entender en qué consiste la vida y, en definitiva, el oficio de ser actor. Porque en el fondo, estas dos facetas no son tan distintas como podemos creernos…

infamia villarroel