4 obras de teatro que se estrenan esta semana

Arranca una nueva semana que nos trae interesantes novedades en la cartelera de los principales teatros de nuestro país. Nuevas propuestas teatrales protagonizadas por actores de renombre y directores de gran trayectoria profesional que conseguirán hacer que esta semana sea de todo menos aburrida. Si no sabes muy bien qué hacer estos días, lee nuestro artículo de El Apuntador donde te descubrimos 4 estrenos que no puedes perderte en nuestros teatros.

Estrenos teatrales en Barcelona

Infamia

infamia villarroel

Esta semana se estrena en La Villarroel la obra de teatro “Infamia” que está protagonizada por Emma Vilarasau en el papel de Eva Dolç, una mujer que está herida por la vida y que la sangre que brota de cada lesión también involucra a sus seres queridos. Sobre el escenario veremos a Anna Moliner en el papel de Sara, a Francesc Ferrer en el papel de Aleix y a Jordi Boixaderas interpretando a Toni.

“Infamia” es una propuesta que nos pretende lanzar las diferentes visiones que puede llegar a tener la gente sobre el mundo, el mismo mundo en apariencia, pero que tan diferente es en esencia. Una historia sobre la toma de decisiones, sobre la vida de los actores y sobre el sufrimiento.

 

Matar al rey

matar al rey

En el Teatre Gaudí de Barcelona se estrena “Matar al rey”, una obra que nos sitúa en el momento histórico justo después de la muerte de Enrique IV, un monarca poco querido y al que muchas personas querían ver muerto. Se comienza a sospechar que este fallecimiento ha podido ser un asesinato y entre todos los sospechosos no pueden faltar su hermana la futura reina Isabel la Católica, la esposa Juana de Avís o su amigo Beltrán de la Cueva.

“Matar al rey” es una pieza histórica que recrea las intrigas, los secretos y la misteriosa vida que tuvo el rey Enrique IV.

 

Estrenos teatrales en Madrid

Da Capovol ras

Después de su enorme éxito en la ciudad condal llega al Teatro Bellas Artes la nueva propuesta de Vol Ras: Da capo. Esta pieza nos presenta a dos técnicos que se encargan de controlar que todo el aspecto electrónico de un concierto se realice de forma correcta, sin accidentes ni altercados. Pero durante la preparación del mismo, los dos personajes dejarán rienda suelta a su imaginación y serán testigos de la rebelión de los objetos.

Vol Ras se despide del mundo de las artes escénicas con esta propuesta innovadora, original y totalmente descabellada que realiza un recorrido por la imaginación sin pronunciar una sola palabra y con el humor que tanto les caracteriza.

Histeriotipos: “Mejor Soltera que Mal Acompañada”

histeriotipos

En el Teatro Luchana podemos disfrutar de este espectáculo de humor que nos permite ser capaces de reírnos de nosotros mismos. Un homenaje a la búsqueda incesante de amor que, en muchas ocasiones, nos ha llevado a protagonizar verdaderas escenas ridículas que nos creíamos incapaces de hacer. Pero sí: el amor es lo que tiene, saca lo mejor, lo peor y lo más ridículo de uno mismo.

Carmen Trueba es la actriz que encarna a Alba, la protagonista de esta comedia de Madrid y que está buscando a su media naranja. Aitor Campo es el encargado de interpretar a diferentes prototipos de hombres con el que más de uno se sentirá identificado. ¡Las risas están aseguradas!