¡Por fin ha llegado el viernes!

A punto está de caer el fin de semana y, cómo sabes, en El Apuntador queremos que además de perrear en el sofá vayas al teatro a pasar un rato divertido, emotivo o lleno de arte, ¿qué te parece? Esta semana te proponemos 4 obras muy interesantes que se han estrenado justamente en las carteleras de Barcelona y de Madrid y que, realmente, prometen ser un verdadero éxito.  😛  😎  😀

Nombres como Albert Pla, Fermín Muguruza, Teté Delgado o Ana Obregón son algunos de los personajes públicos que podrás ver en nuestros escenarios dispuestos a que pases una velada inolvidable. ¿Con cuál te quedas?

Obras en Barcelona

Guerra con Albert Pla

El Teatre Victòria se viste de gala para recibir este fin de semana un espectáculo que fue todo un éxito en el Grec 2014 y que, ahora, vuelve a la ciudad condal para mostrarse renovado, lleno de música, crítica, humor y audiovisuales de gran calidad. “Guerra” es un espectáculo que se mueve entre el concierto y el teatro y que lanza una crítica a las guerras que actualmente llamamos (erróneamente) con el adjetivo de “humanitarias”.

 Albert Pla, Fermín Muguruza y Refree son los encargados de protagonizar este espectáculo en el que la fina línea que separa la guerra de la paz parece quebrantarse.

gerra2

No apostis pels anglesos

En La Villarroel puede verse este fin de semana la obra de teatro “No apostis pels anglesos”, una pieza de Vladimir Djurdjevic e interpretada por David Olivares, José Pérez y Óscar García. Esta obra nos presenta a tres amigos de treinta años que se encuentran un día a escondidas para hacer sus apuestas en una liga de fútbol.

Este encuentro tan cotidiano nos descubre a tres personalidades muy bien definidas y que son un auténtico retrato de muchos tipos de la sociedad: el hombre inseguro que vive sometido a su mujer, el hombre inmaduro que va de flor en flor y el hombre que no sabe muy bien a qué dedicarse profesionalmente y que, para ocultar su frustración, no deja de bromear e ironizar con la vida de los demás.

'No apostis pels anglesos' a La Villarroel

 

Obras en Madrid

Sofocos Plus

La tercera producción de la saga “Sofocos“. Después del éxito arrollador que se consiguió con “Sofocos” y “Más sofocos” llega ahora a Madrid “Sofocos Plus”, una obra que, nuevamente, nos relata la vida de diferentes mujeres que ya han llegado a la etapa de la menopausia y que bromean con algunos de los momentos que se suelen experimentar en estos momentos en los que las hormonas se hacen dueñas y señoras de las mujeres.

Fabiola Toledo, Ana Obregón, Elisa Matilla y Teté Delgado son las protagonistas de esta comedia que, en esta tercera edición, presenta una novedad muy importante: la música. Así pues, “Sofocos Plus” es una comedia musical que narra las divertidas aventuras de unas mujeres que ya han llegado a cierta edad y que sufren unos cambios un tanto peculiares…

Gustavo Biosca y Richard Salamanca

Un monólogo cómico es lo que te presentan “Gustavo Biosca y Richard Salamanca” en La Chocita del Loro este fin de semana. Se trata de una pieza donde los gags más cotidianos se tiñen de buen humor bajo el lema de “Cómicos y maleantes”, uno de los shows de humor más aplaudidos en la capital.

Ambos cómicos unen fuerzas para contar las miserias que han ido coleccionando, año tras año, en la historia de su vida. Los dos proceden de barrios humildes donde la delincuencia es el pan de cada día así que ¡hay historias para dar y vender! Un show humorístico con el que seguro que lo pasarás mejor que bien.