At The Drive-In, juntos de nuevo en la carretera

ATDI

Desde que en 2012 At The Drive-In anunciasen en Lollapalooza (Chicago) que tenían intención de reunirse de nuevo después de una década de silencio, la banda no ha dejado de trabajar en su cuarto álbum de estudio (que, por cierto, esperamos salga a la venta muy pronto). Y mientras tanto, han decidido embarcarse en una gira mundial para probar los nuevos temas que ya tienen seleccionados y que podremos disfrutar en única fecha en España: el 10 de abril en la sala Razzmatazz de Barcelona.

Si por algo se  han caracterizado los tejanos es por sus grandiosos directos, en los que las buenas canciones y la diversión iban acompañadas de infinitos mosh pits, circle pits y, por supuesto, crow surfing. Por eso fue un golpe muy duro para los adeptos del post-hardcore la decisión de la banda de disolverse en 2001. La buena noticia es que, a pesar de haber tenido proyectos por separado, han decidido volver a la carretera de nuevo y regalarnos a todos una gira con la que piensan recorrer Europa, Estados Unidos y Canadá.

Ni que decir tiene que, en esta gira, Cedrix Bixler y sus chicos tienen previsto hacer un repaso de los grandes temas que les encumbraron, desde Acrobatic Tenement (Flipside, 1996) hasta Relationship of Command (Grand Royal, 2000), su disco más aclamado. Pero lo que todos esperamos con impaciencia es ver cómo suenan en directo los nuevos trabajos de la banda.

Mientras tanto, lo único que podemos hacer es deleitarnos con los viejos temas y esperar que pasen pronto los días hasta el mes de abril. Porque nos vemos en Barcelona, ¿no?