Primal Scream y Marky Ramone en Azkena Rock

Azkena2016

Primer cabeza de cartel confirmado en el cartel de Azkena Rock Festival 2016. Los escoceses Primal Scream estarán dando guerra esta primavera en Vitoria liderando uno de los dos días de música en la explanada de Mendizabala. Pero además, el 17 y 18 de junio tendremos la suerte de poder ver en directo a Marky Ramone, el controvertido ex batería de Ramones, a RefusedVintage Trouble, Blackberry Smoke, Supersuckers, The Coup, The London Souls y Cobra, entre otros.

Azkena, que siempre se ha caracterizado por ofrecer en su line up música de calidad (estilos aparte), tampoco decepciona este año. A falta de algunos nombres por anunciar, ya hay un amplio abanico de bandas entre las que no falta el rock, el blues, el trip house, el punk, el rap o el folk. Porque, además de los nueve nombres que te he enumerado, también se ha confirmado la presencia de 091, Buffalo Killers, Daniel Romano, Gutterdämmerung, Luke Winslow-King, Raven Eye, Radio Birdman y The Flying Scarecrow.

Por ahora, la presencia de Primal Scream ya ha sido una pequeña revolución. La banda no venía a vernos desde 2013 y, a punto de lanzar Chaosmosis (Igniton Records, 2016) el mes que viene, hay muchas ganas de saber qué nos deparan los nuevos directos de Bobby Gillespie y sus chicos. Porque, con estos únicos seis segundos de adelanto, pocas pistas y mucha incertidumbre nos dejan para hacer miles de cábalas:

Chaosmosis Trailer

También se espera con ansia la llegada de Marky Ramone. Hace dos años que pudimos verle por última vez en Santander y a todos dejó con la boca abierta. Sus días de chico malo se han suavizado y, el que se hiciese famoso por ser el responsable de la única cancelación de un directo de Ramones en toda su historia, ahora cumple con creces encima del escenario. Vendrá con Blitzkrieg, la banda con la que homenajea 40 años de punk, que incluye a Ken Stringfellow (The Posies), Captain Poon (Gluecifer) y Pere Cohete (From Head To Toe).

Y si me lo permites, te recomiendo que no pierdas la oportunidad de ver en directo a Vintage Trouble. Una voz demoledora (la de Ty Taylor), ritmo sin fin, corrección musical y muchas ganas de pasarlo bien con una banda de blues rock concebida para liberar cuerpos y mentes. Todo un regalo que nos hace el festival.