Barbate se suma a la ruta musical con Trafalgar Festival

trafalgar festival

Cádiz quiere festivales. Hasta ahora las opciones eran bastante escasas, por dos motivos. El primero, porque las playas se llenan durante los meses de verano y en algunas apenas queda hueco para organizar un picnic familiar; y el segundo, porque el viento del Estrecho de Gibraltar es tan traicionero que te puede dar la lata de lo lindo en tu gran día. Pero… Contra todo pronóstico, ahí llega Barbate y se desmarca con una primera edición de un festival de verano que va a dar mucho que hablar. Los días 24 y 25 de junio, bajo el faro de Trafalgar de Caños de Meca, tendrá lugar Trafalgar Festival, un crisol de opciones musicales de calidad al aire libre.

Frente a las playas vírgenes de la costa gaditana se situará el escenario por donde pasarán artistas como Crystal Fighters, Circa Waves, El Guincho, Sleaford Mods o Corizonas. Un lujo, ¿verdad? Más, si te digo que, a falta de nombres por confirmar, también estarán en esta primera edición Buzzcocks, Everything Everything, Neuman, Pájaro, Damien Jurado, Beardyman, Ten Fé y Monsieur Adi. No se a vosotros, pero a mí no se me ocurre una manera mejor de celebrar el inicio del verano o el fin de los exámenes.

Un festival para ir en masa, con los colegas, porque si a alguno no le termina de convencer la música, Trafalgar Fest ha organizado, durante la semana previa y la posterior, una serie de propuestas de ocio paralelas que pretenden cubrir todas las opciones posibles. Actividades acuáticas como pádel SUP, surf, kitesurf y windsurf; rutas en bici, senderismo, running outdoor y carreras de obstáculos para los amantes del campo; y, como no podía ser de otra forma en la provincia más ecuestre del país, actividades a caballo.

Diversión sin coche

Con el fin de evitar un mayor impacto medioambiental, los organizadores han tenido en cuenta que muchos asistentes viajarán desde las localidades aledañas, así que también han organizado autobuses lanzadera circulares que, de forma gratuita, transportarán a los festivaleros hasta Barbate desde Chiclana, Vejer de la Frontera, Conil y Zahara de los Atunes.

Los primeros 2.000 abonos para Trafalgar Festival ya se han puesto a la venta en canales oficiales a un precio imbatible. Vamos, que casi es obligatorio hacer una parada en el sur este año antes de empezar las vacaciones de verano. Para abrir boca, yo te dejo este Make Me Better, el primer sencillo del álbum debut de Ten Fé, unos londinenses que han irrumpido de lleno en el panorama musical con un indie pop con tintes new wave.

Ten Fé - Make Me Better