Cuatro Pistas Recomienda #39: Symphony X, Blue Pills y Grandtheft

Blue PillsAcaba el mes más corto del año con una mezcla de metal, electrónica y blues añejo. Como todos los jueves, os traemos nuestros 3 conciertos favoritos para el fin de semana.

Al borde de 40 semanas recomendado conciertos. Qué locura. Pero no pongamos el carro por delante de los burros: estas son nuestras recomendaciones para el fin de semana que empieza ya. Esperamos conseguir que os pique la curiosidad por alguno de estos 3 espectáculos.

Symphony X

Jueves 25 de febrero, 19h – Barcelona (Sala Apolo)
Viernes 26 de febrero, 19h – Bilbao (Stagelive)
Sábado 27 de febrero, 19h – Madrid (Sala Arena)
La palabra sinfonía en su nombre no es licencia artística sin relación con su estilo musical. Si en algo sobresalen Symphony X frente a otras bandas de metal progresivo es por su maestría en incorporar un gran número de instrumentos en sus canciones. Una característica que trasladan al directo con mucha contundencia y una técnica increíble. En su viaje por España que hoy empieza nos vendrán a presentar ‘Underworld, álbum libremente basado en los primeros capítulos de La Divina Comedia de Dante.

SYMPHONY X - Nevermore (OFFICIAL LYRIC VIDEO)

Blue Pills

Viernes 26 de febrero, 20h – Barcelona (Sala Apolo)
Sábado 27 de febrero, 20h – Murcia (Sala Garaje)
Domingo 28 de febrero, 20h – Sevilla (Sala Custom)
Más fechas hasta el 6 de marzo
Tenemos ante nosotros un concepto de banda diferente a lo que estamos acostumbrados, con miembros de Suecia, Francia y Estados Unidos que se conocieron mientras giraban con otros grupos. El resultado de esta mezcla es un encantador grupo de blues-rock con sabor a los 60 y 70. En esta extensísima gira que los llevará por 6 ciudades de nuestro país nos presentarán el disco homónimo que lanzaron en el lejano 2014. Si os pensáis que la distancia entre miembros de un grupo implica falta de conjunción, con Blue Pills veréis que esta idea está muy equivocada.

BLUES PILLS - High Class Woman (OFFICIAL MUSIC VIDEO)

Grandtheft

Viernes 26 de febrero, 23:59h – Barcelona (Sala Razzmatazz)
Una semana más, no nos olvidamos de la pista de baile en nuestra agenda. Para celebrar el aniversario de The Loft (la sala electrónica de Razzmatazz en Barcelona), llega desde Canadá Grandtheft. Estrecho colaborador A-Trak (dj de cabecera de Kanye West) y otros muchos, este compadre de Diplo se caracteriza por ser un dj de esos que hace los deberes en casa: en su maleta suele incluir centenares de temas inéditos que ha remezclado exclusivamente para incluirlos en sus sesiones. La mejor sesión del fin de semana es esta, que no se te escape.

Grandtheft-Live Ultra Music Festival 2015