¿Sabías qué el musical de Cabaret es uno de los más premiados de la historia?

Desde principios de temporada en Madrid se puede disfrutar del musical Cabaret, un espectáculo inspirado en el exitoso espectáculo de Broadway y que cuenta con un elenco y un equipo artístico de primer nivel. Cristina Castaño y Edu Soto encabezan la ficha artística de este musical que sigue triunfando entre el público y la crítica de la capital. Hoy en El Apuntador hemos querido descubrirte algunas curiosidades de Cabaret para que conozcas un poco mejor las entrañas de este imponente show.

Un musical muy premiado

La versión de Cabaret que nos ha llegado a Madrid está inspirada en la propuesta por Harold Prince quien consiguió hacerse con una gran multitud de premios además de 3 nominaciones a los Tony. Entre los galardones obtenidos destacan “Mejor musical”, “Mejor director (Harold Prince)”, “Mejor música original” o “Mejor coreografía (Ron Field)”. Un espectáculo multipremiado que consiguió ganarse al público americano y que, ahora, puede verse en el Teatro Rialto de Madrid.

Un musical con enorme éxito

Cabaret es uno de los espectáculos de Broadway que más fronteras ha traspasado. La versión dirigida por Prince se estrenó en 1966 y, desde entonces, se ha representado en más de 50 países y ha sido traducido a más de 30 idiomas. Actualmente, en Madrid se puede disfrutar de una versión renovada con un equipo artístico de gran calidad y que está consiguiendo un gran éxito entre el público.

cabaret_escena_ Willkomen 1

Una enorme calidad musical

El aspecto musical de Cabaret tiene una enorme calidad pues el libreto, la música y las letras de las canciones están vinculadas a grandes nombres del teatro musical de la historia como son Joe Masteroff, Johan Kander y Fred Eb, respectivamente. Además, la banda sonora que veremos sobre el escenario del Teatro Rialto acoge algunas de las canciones más emblemáticas de este género musical como, por ejemplo, “Money, money”, “Cabaret” o “Willkomen”.

Un equipo artístico de enorme talento

Otro de los puntos más destacados del Cabaret de Madrid es que cuenta con unos actores de enorme nivel entre los que destacan la actuación de Cristina Castaño que interpreta a Sally, actriz muy popular gracias a su intervención en la serie televisiva La que se avecina; también se puede disfrutar del talento de Dani Muriel que encarna a Clifford o la calidad artística de Edu Soto que, de hecho, ha sido finalista a los premios Fotogramas de Plata por su versatilidad y su gran saber hacer.

cabaret 3

Un grito a la libertad

Uno de los motivos por los que este musical ha tenido siempre tanto éxito es por su temática. Cabaret está ambientado en los años 30 de Berlín y nos sitúa en la historia de un cabaret, el Kit Kat Club, donde diferentes personajes intentan vivir sus vidas, cumplir sus sueños y luchar por sus objetivos al máximo. Afuera del cabaret, el nazismo está creciendo pero, de puertas hacia adentro, la gente sigue luchando por sus ideales y sintiendo, aunque sea muy poco, que aún tienen algo de libertad.