The Wild Feathers vuelven a Madrid con un show matinal

The_Wild_Feathers

En un momento en el que sacar del armario los aparejos y sonidos de nuestros abuelos para ser el más cool del carril bici, aún hay quien apuesta por las raíces sin atender a modas pasajeras, sólo con el objetivo de crear desde la pasión. Así son The Wild Feathers, unos tejanos la mar de majetes que, con dos guitarras, un bajo y una batería, enfilaron la autopista del Mississippi y se asentaron en Nashville (Tennessee, EEUU) para revivir la música americana.

Les unía el amor por la buena música y la admiración mutua a grandes genios como Tom Petty, Johnny Cash, The Eagles, Gram Parsons o Neil Young. Pero lo que les ha otorgado reconocimiento internacional ha sido un sonido único que consigue convertir el country y la música americana en algo radiable y comercial. Con su primer álbum editado por una discográfica bajo el brazo, Lonely Is a Lifetime (Warner, 2016), hacen un alto en su gira americana el próximo mes de mayo para dar un show matinal en Madrid el próximo 14 de mayo (sala Galileo Galilei).

Matinal, sí. No es que el rock and roll se haya vuelto diurno y ahora prefiera los batidos de fresa y chocolate al aroma del bourbon, nooo. Es que el show de The Wild Feathers se enmarca dentro de la programación de conciertos matinales con los que el diario El País quiere celebrar sus 40 años de existencia. Conciertazos que ya nos han permitido ver a plena luz del día a Marlango o Iván Ferreiro y que nos traerán próximamente a Mikel Erentxun o Sidecars.

Pero como te decía, lo que más nos interesa es que The Wild Feathers vienen de nuevo a captar adeptos en Madrid. Porque cuando estuvieron hace dos años, el repunte de americana en los servicios de música digital se hizo notar en las búsquedas de los usuarios. Para mí, una ocasión ideal para invitar a disfrutar de buena música a todos aquellos amigos y familiares que se quejan de que los conciertos son muy tarde. Y si hay enanos en casa, mejor que mejor, porque ya pueden entrar en las salas y así van abriendo sus oídos a algo más que los ritmos chicharreros que inundan las emisoras más comerciales.

Para ir abriendo boca, yo te dejo Overnight y me tiro de los pelos porque éste es uno de esos shows que me muero por ver y que me voy a perder sin remedio por ser la coanfitriona de un evento familiar ineludible. Habrá que mejorar en contraprogramación.

The Wild Feathers - Overnight [Official Music Video]