Ángela Molina y Emilio Gutiérrez Caba llegan a Barcelona

Dos enormes actores de nuestro panorama actual llegan a Barcelona para, además, interpretar a dos personajes históricos que son conocidos y reconocidos por todos: César y Cleopatra. Los dos emperadores de Roma y de Egipto, correspondientemente, vuelven de la muerte para despertar en pleno siglo XXI encarnados bajo la piel de Ángela Molina y Emilio Gutiérrez.

El Teatre Romea acogerá durante solo 3 semanas este espectáculo escrito por Emilio Hernández y dirigido por Magüi Mira y que versa sobre el erotismo que hay en el poder y el rol de poderes que existe también en el mundo erótico. Esta simbiosis que hay entre dos mundos eternamente unidos y que ha provocado grandes historias y tragedias a lo largo de los siglos. La de César y Cleopatra es una de ellas.

cesar y cleoptatra

Esta obra nos sitúa en el limbo, lugar en el que César y Cleopatra pasan toda la eternidad. Los dos son símbolos del poder pero también de la pasión y del erotismo. Ahora, en pleno 2016, los dos amantes se reencuentran ante nuestros ojos para recordar y recordarnos aquellos tiempos en los que eran emperadores y en los que tenían el mundo bajo sus pies. Un viaje por la historia que recupera nuestro pasado y que, además, hay muchos parajes que pueden perfectamente interpretarse en nuestro día a día.

Los dos personajes se enfrentarán, cara a cara, con las dos facetas de su misma persona: aquella que es real, la de carne y hueso, con la otra, la idealizada, la histórica, la eterna. Un juego escénico donde estos personajes se desdoblan y se enfrentan los cuatro echándose en cara todo aquello que pudo pero que no fue. Humor, emoción y pasión desenfrenada se podrá ver sobre el escenario del Teatre Romea con la impresionante actuación de dos monstruos de la interpretación como son Ángela Molina y Emilio Gutiérrez Caba. 

cesar y cleoptatra3

Esta producción se estrenó en el Festival de Mérida del 2015 consiguiendo un gran aplauso entre el público y la crítica y ahora, este 2016, la obra girará por los principales teatros de nuestro país para ofrecernos un regreso al pasado de una forma muy moderna y actualizada. El cara a cara entre la Cleopatra real y la histórica y el cara a cara entre el César real y el histórico. Un combate a 4 bandas que no te puedes perder.

Donde Magüi Mira brilla con singular inteligencia es en la armonización de movimientos de ambas parejas, como actos reflejos y duales. Ahí demuestra que puede llegar a alcanzar el singular pulso que alcanzó y que volverá a alcanzar cuando quiera, como actriz eminente

Javier Villán, El Mundo