¡Por fin! Ya es VIERNES :) Descubre las obras que NO puedes perderte este finde

Y una nueva semana ha pasado… ¡viernes, por fin! Con el buen tiempo, los días más largos y la primavera a flora de piel, apetece mucho salir de casa y disfrutar del ocio que nos ofrece la ciudad, ¿verdad? En El Apuntador lo sabemos, por eso, como cada viernes vamos a proponerte las obras de teatro que puedes ver este fin de semana en las carteleras de nuestro país. Coge tu agenda y comienza a apuntar los espectáculos que más te gusten. ¡Disfruta del finde! 🙂

Obras del fin de semana en Barcelona

Aire

aire_emilio_aragon_teatros_luchana

Emilio Aragón produce “Aire”, una nueva obra que puedes ver este fin de semana en el Teatre Victòria y que se trata de un show totalmente diferente que combina música, ritmo, teatro y muy buen humor. El objetivo de la creación de esta pieza es investigar sobre las posibilidades escénicas y dejar que el “aire” entrara en el teatro, un soplo fresco para conseguir nuevas sensaciones y, así, descubrir otros caminos por los que puede acceder el teatro.

Carmen

carmen

El Teatre Gaudí de Barcelona nos presenta una adaptación de la mítica historia de “Carmen”, una mujer que tiene la vida dividida en dos vertientes, por un lado, Don José, un soldado del que está locamente enamorada y, por otro, Escamillo, un torero que le despierta una pasión y deseo incontrolables. Una vida y dos sentimientos amorosos hacia dos hombres que Carmen no sabe cómo gestionar. Esta obra es una adaptación de la mítica ópera que emocionad, desgarra el alma y realiza un minucioso retrato del alma humana.

César y Cleopatra

cesar y cleoptatra2

El Teatre Romea se viste de gala para recibir a Ángela Molina, Emilio Gutiérrez Caba, Lucía Jiménez y Marcial Álvarez en “César y Cleopatra”. Estos dos personajes históricos reviven en el año 2015 para explicarnos su historia pero, ya, desde el recuerdo. Un reencuentro entre estos dos amantes que fueron, a su vez, dos de los personajes más poderosos e influyentes de sus tiempos. Una historia de pasión, deseo y erotismo que descubre las alianzas que hay entre el poder y la erótica reflejado en el César y la Cleopatra de ayer y de hoy.

Obras del fin de semana en Madrid

Cambuyón

cambuyon3

Un espectáculo de danza, percusión y sonidos urbanos. Esto es “Cambuyón“, la nueva propuesta que puedes ver en el Teatro Nuevo Apolo y que nos presenta a siete personajes que viajan en un barco. Pero no es un barco cualquiera, no, es un barco que tiene la capacidad de viajar en el tiempo y el espacio, por eso, asistiremos a diferentes disciplinas artísticas dependiendo del contexto histórico en el que nos encontremos: desde claqué, a hip-hop o percusión corporal. Un espectáculo protagonizado por bailarines profesionales que han formado parte de prestigiosas compañías como Camut Band o Mayumaná.

Hombres Desesperados

HombresDeseperados_2016_tkm

Una comedia perfecta para disfrutar de una obra divertida llena de gags humorísticos y reflexiones muy certeras sobre la vida en pareja. “Hombres desesperados” es una obra exitosa en Francia escrita por Jérôme Daran, Alexis Macquart y Stéphane Muracciole y que, ahora, puede verse en el Nuevo Teatro Alcalá. La obra nos presentan a tres amigos que se reúnen porque la novia de uno de ellos, la de Joaquín, ha roto con él. Una reunión improvisada donde los tres hablarán sobre las mujeres de forma libre y sin tapujos para terminar descubriendo que, quizás, eso del sexo fuerte está un poco equivocado…

Juanita Calamidad: Chirigóticas

juanita1

Una nueva producción de la cía. Chirigóticas llega a Madrid para, en esta ocasión, presentarnos a Juanita Calamidad, una mujer que podría considerarse una anti Yerma, es decir, que rechaza la idea de ser madre y que defiende la total libertad de la mujer durante toda su vida. Parece que llegue un momento la vida de las féminas en las que el mundo te “reclame” ser madre pero ¿qué pasa si no quieres? Esto le ocurre a la protagonista de esta comedia que quiere seguir viviendo su vida como cuando tenía 20 años y le da exactamente igual que el tic tac avance de forma desenfrenada, ¡ella quiere disfrutar al máximo!