¡Sí! Ya está aquí… ¡VIERNES! Apróvechalo al máximo con nuestras propuestas teatrales :)

Ya podemos decir, oficialmente, que ¡es viernes! Qué alegría de día ¿verdad? Seguro que, para muchas personas, este es el mejor día de la semana porque, aunque hayamos trabajado, a partir de la tarde ya empieza el fin de semana ¡y eso siempre pone de buen humor!

En El Apuntador somos conscientes de lo genial que es este día y, por eso, cada semana te proponemos algunas de las mejores obras teatrales que podrás ver estos días en los principales teatros del país. ¡Así seguro que no te pierdes nada! Por lo tanto, ya sabes, si quieres que tu finde sea todo un éxito, apúntate a ir a alguna de estas genialidades que podremos ver en los teatros, ¡son brutales!

Obras del fin de semana en Barcelona

Els Cors Purs

els cors purs

El Teatre Romea se viste de gala para recibir este fin de semana el último estreno de la obra del aclamado director Oriol Broggi. “Els cors purs” es otra producción de la cía. LaPerla29 que tanto talento reúne en la ciudad condal y que es una de las compañías más prestigiosas de toda España.

Esta obra nos sitúa en la Irlanda de principios del siglo XX, momento en el que este país había conseguido su ansiada independencia y, por lo cual, los habitantes irlandeses estaban enfrentados los unos contra los otros. En esta situación de inestabilidad social y política, dos personas se enamoran apasionadamente pero su relación no será fácil en absoluto. Una obra que se presenta como un retrato de la humanidad, las pasiones y los sentimientos más ocultos

Leo Harlem, Sinacio y Sergio Olalla

leo harlem

Estos tres cracks del humor presentan en el Teatre Tívoli su propuesta “Hasta aquí hemos llegao”, un show hilarante que retrata la vida de un monologuista de éxito, como es el caso de los tres que lo protagonizan. Con el humor incomparable del enorme Leo Harlem nos adentraremos en una aventura más que divertida que nos sitúa en un aeropuerto o estación de tren, lugar en el que los tres monologuistas tienen que partir para hacer un nuevo bolo.

Este es el punto de partida de este divertido espectáculo que se representa durante 90 minutos y donde podremos ver en primera persona algunos de los problemas y anécdotas más comunes que les pasan a estos tres simpáticos cómicos.

Carmen

carmen

El Teatre Gaudí de Barcelona presenta un nuevo formato de espectáculo que pretende acercar las grandes perlas de la ópera al público actual. Por eso, este fin de semana podrás disfrutar de la conocida ópera de “Carmen” en pequeño formato, la clásica historia de amores cruzados y pasión española.

Esta ópera nos presenta a Don José, un soldado del que Carmen se enamora locamente; en contrapartida está Escamillo, un torero por el que también siente fuertes deseos y una potente atracción. Una mujer libre, apasionada e indomable es lo que representa Carmen.

Obras de este fin de semana en Madrid

Guillem Albà & la Marabunta

guillem alba

Si quieres pasarlo en grande con una propuesta totalmente diferente e innovadora, no dejes de pasarte este fin de semana por La Latina para disfrutar de la nueva propuesta del genio Guillem Albà con “La Marabunta“. Un espectáculo que es un descontrol en toda guerra y que lleva triunfando allá por donde pasa, de hecho, más de 150 actuaciones lleva acumuladas en su espalda con el aplauso de 50.000 personas, ¡casi nada

Este show es una mezcla de clown, humor, música y sorpresas totalmente inesperadas. Uno de esos espectáculos para disfrutar junto a toda la familia y vivir, en primera persona, la pasión y la locura del teatro más original.

Don Juan un musical a sangre y fuego

don juan

¿Quién no conoce la leyenda de Don Juan, el seductor más conocido de España? Pues, ahora, esta tradicional historia se viste de musical para ofrecernos una visión renovada y diferente de este clásico de la literatura de nuestro país. El Teatro de la Luz Philips Gran Vía acogerá este fin de semana esta innovadora propuesta dirigida musicalmente por Antonio Calvo y con muchas sorpresas que te dejarán con la boca abierta.

Si te gusta la historia de Don Juan Tenorio, prepárate para ver este innovador musical en el que la risa, la magia y la picaresca son los principales protagonistas.

Enradiados!

enradiados_2

El Teatro Arlequín presenta “Enradiados!” un espectáculo protagonizado por Mariano Mariano y Javier Segarra que consiste en un homenaje muy especial hacia el mundo de la radio. Un show humorístico capitaneado por estos dos genios de la risa y que defenderán la importancia de este medio de comunicación a lo largo de la historia.