¡Vive al máximo este fin de semana! Aquí algunas ideas para que NO te quedes en casa

Hoy parece que el día tiene un brillo especial, ¿verdad? Ves a la gente por la calle paseando de buen humor, cediéndose los asientos en el metro y con una sonrisa un tanto peculiar… ¡Y es que es viernes! Y los días como hoy, las personas están más contentas, emocionadas y con un humor excelente ya que el fin de semana está a punto de empezar.

En El Apuntador somos MUY fans de los viernes y, por eso, vamos a proponerte una selección de obras de teatro que NO puedes perderte. ¡Disfruta de tu finde! 😉

Obras en Barcelona

Pretty

pretty

Este fin de semana se estrena en Barcelona la obra Pretty, una pieza que reflexiona sobre la importancia de la belleza en la sociedad contemporánea. La Villarroel es el teatro que recibe esta nueva producción basada en el drama cómico de Neil LaBute e interpretado por Joan Carreres, Pau Roca, Mariona Ribas y Sara Espígul.

Pretty nos presenta a dos parejas, una de las cuales entra en crisis cuando él se entera de que su novia ha dicho un comentario sobre su apariencia. Este es el punto de inflexión que produce el posterior huracán de sentimientos, reflexión y dudas. ¿Realmente somos libres o somos esclavos de nuestra imagen?

Alice In Wonderland The Musical

alice in wonderland

Llega al Teatre Gaudí una comedia negra en modo de musical que está interpretada en lengua inglesa pero con subtítulos en catalán. Se trata de una pieza inspirada en la obra de Lewis Carrol y su niña inocente Alicia que se ve adentrada en el mundo de las “maravillas”.

En esta pieza vemos una ambientación  muy original inspirada en el estilo steam punk y que vuelve a recuperar las aventuras de Alicia que se mueven en el filo entre lo maravilloso y lo terrorífico. Una versión diferente y muy llamativa que podrás ver este fin de semana.

Els Cors Purs

els cors purs 3

El Teatre Romea acoge este fin de semana la última producción de Oriol Broggi y LaPerla29: Els cors purs, una pieza basada en un  cuento de la autora Mary de Cork y que ha procurado mantener su esencia auténtica para adaptarla al teatro pero sin perder un ápice de su poesía. En esta obra nos trasladamos a la Irlanda de principios del XX cuando el país ha conseguido su ansiada independencia de Inglaterra. La sociedad está dividida entre los partidarios de un partido y de otro y, esta división, también afecta al seno de las familias.

Una pieza teatral repleta de poesía, reflexión y con una imponente puesta en escena es lo que se nos propone en “Els cors purs”.

Obras en Madrid 

Juanita Calamidad: Chirigóticas

juanita2

En el Teatro Luchana podremos disfrutar de la última propuesta de la cía. Chirigóticas: “Juanita Calamidad”. Una pieza rompedora que cambia el rol tradicional de la mujer al presentarnos a un personaje que es de todo menos maternal: una chica fiestera, alocada y que no quiere comprometerse con nadie.

Entre resaca y resaca, un día se cuestionará si la vida que está llevando realmente es la que quiere pero, un bajón lo tiene cualquiera y rápidamente se dará cuenta de que es feliz viviendo al máximo cada día de su vida.

Sister Act, el Musical 

obra Sister Act El Musical

El 15 de mayo es el último día que Sister Act,el Musical estará en el Nuevo Teatro Alcalá así que aprovecha este fin de semana y acércate a descubrir esta joya del mundo del musical que ha cautivado al público de todo el país. Después de tu presencia en Barcelona con un gran éxito entre público y crítica, este espectáculo ha triunfado también en la capital y ha vuelto a demostrar por qué es uno de los eventos del año.

Producida por Whoopi Goldberg y Stage Entertainment, esta obra nos relata la historia de una mujer que ha sido testigo de un asesinato y, para ocultarse, es recluida en un convento. Su energía, su arte y su pasión por la vida terminará contagiando a todas las feligresas.

Miss Tupper Sex

miss tupper sex

Pero si te apetece pasar una tarde llena de risas, cachondeo y máxima diversión junto a tus amigos, nada mejor que ir al Teatro Luchana y disfrutar con esta obra que recrea una de las novedades más divertidas que pueden hacerse en la actualidad: las reuniones de Tupper sex. Hablar de sexo sin tapujos, estar abierto a probar cosas nuevas y reírse con situaciones un tanto picantonas es lo que nos propone esta comedia que seguro que te encantará.