¡El viernes está para vivirlo A TOPE! Aquí nuestras ideas para que este finde sea perfecto ;)

Sí: ¡ya es viernes! Y no hay mejor manera de celebrar este bonito día que comenzar a pensar en los planes que haremos durante el fin de semana: ir a comer o cenar fuera, quedar con los amigos, descansar… ¡e ir al teatro! Por supuesto 🙂 Nuestro fin de semana es inconcebible sin pasarnos a descubrir una nueva comedia, un musical o una pieza de teatro que nos haga vibrar desde adentro.

En El Apuntador sabemos lo mucho que te gusta el fin semana y, por eso, en este artículo vamos a proponerte las obras imperdibles de este fin de semana tanto en Barcelona como en Madrid. Disfruta al máximo de tu finde 😉

Obras en Barcelona

Berto Romero

berto2

Este crack de la comedia está durante el fin de semana en BARTS para presentar su show “Sigue con nosotros”, una pieza que nos habla sobre una crisis existencial que este popular showman televisivo ha sufrido al llegar a la edad actual. Pero la vida está cambiando, sí, ahora es padre y se siente más maduro que nunca… ¿o no? En este monólogo nos encontramos a un cuarentón que se cree conocedor de algún tipo de verdad que tiene ganas de compartir, verdades hilarantes que nos demuestran, una vez más, lo absurdo que es el ser humano.

Cloaca

cloaca_640x342

El Teatre Gaudí vuelve a acoger una pieza que fue todo un éxito la temporada pasada, “Cloaca”. En esta pieza conocemos a Pieter, un funcionario que colecciona pinturas y, un día, recibe una llamada insólita: alguien está dispuesto a pagarle toda una fortuna por una de sus adquisiciones. Sus amigos aparecerán en escena para aconsejarle y darle diferentes consejos dependiendo del tipo de personaje que sea: está el banquero, el matrimonio, el drogadicto y el director de teatro.

El Bon Lladre

el bon lladre

Josep Julien es el protagonista de “El bon lladre”, obra que puede verse este fin de semana en Off Romea y que está adaptada del original escrito por Conor Mcpherson en 1994. Se trata de un monólogo en el que el protagonista nos adentra en un thriller emocionante para relatarnos su propia vida: la vida de un ladrón. Los conceptos del bien y el mal se sobrepasan en esta pieza en la que el personaje buscará la redención.

Obras en Madrid

Clandestino

clandestino

Una obra divertida y con aires cabaretescos es lo que viviremos con “Clandestino”, espectáculo que se podrá ver en el Teatro Príncipe Pío durante este fin de semana. Esta obra nos presenta a Samantha, la dueña de un local madrileño donde actúan vedettes y diferentes mujeres explosivas. Números impactantes, la actuación de artistas internacionales y el mejor humor hacen de esta pieza una de las imprescindibles de la capital.

El cascanueces – Kiev Modern Ballet

el cascanueces kiev ballet

El Teatro de la Luz Philips Gran Vía se viste de gala este fin de semana para acoger la adaptación de “El cascanueces” realizada por parte del Kiev Modern Ballet. En esta pieza veremos una versión renovada y diferente de este clásico del ballet y que está dirigida y coreografiada por Radu Poklitaru. Una obra imperdible para los amantes de la danza clásica y de la cultura.

La abuela echa humo

la abuela echa humo

Una obra repleta de humor y escenas hilarantes son las que se nos presentan en “La abuela echa humo”, una nueva propuesta que podremos ver en el Teatro Arlequín y que nos presenta a Riki, Bego y Juan, tres personajes que intentan encontrar trabajo en un lugar decente y con unas condiciones sensatas. Pero, mientras tanto, de algo tendrán que vivir, ¿no? Por eso deciden empezar a trapichear con marihuana, algo que se complica cuando la abuela empieza a cuidar esas plantas “medicinales” que tiene su nieto.