Rafael Amargo regresa este verano a los escenarios con “Tiempo muerto 2”

Este verano uno de los mejores bailarines de nuestro país vuelve a la capital para hacernos disfrutar de su nuevo espectáculo de danza flamenca contemporánea. Rafael Amargo estará en el Teatro La Latina durante el mes de julio para ofrecernos uno de sus shows con mayor éxito: Tiempo muerto 2.

Tiempo muerto 2, una pieza de danza de Rafael Amargo

El bailaor regresa a la capital para presentar una nueva versión de uno de los espectáculos más aplaudidos de su carrera artística. Tiempo muerto 2 se trata de un show en el que abunda el flamenco y los sonidos más nuestros pero con un toque totalmente innovador ya que Amargo incorpora danza contemporánea a esta pieza para darle más intensidad y movimientos más suaves. Una fusión de diferentes tipos de danza donde el flamenco resalta con luz propia.

Además, la gente que ha participado en la creación de este show es del máximo nivel: Juan Parrilla se ha encargado de componer la música de esta pieza, un reconocido compositor flamenco muy reconocido en nuestro país y que ahora presta su talento a Rafael Amargo para nutrir su espectáculo de tintes artísticos e inconfundibles. Parrilla ha colaborado con la bailaor para ofrecer una pieza donde también formen parte de la misma guitarristas de la talla de Flavio Rodrígues y Camarón de Pitita.  Las letras y la intensidad poética de las canciones han sido compuestas por el propio Rafael Amargo mostrando, así, una faceta de sí mismo mucho más profunda, personal y sentida.

rafael amargo tiempo muerto 2

Como siempre, Rafael va perfectamente acompañado en sus producciones y, en esta ocasión, cuenta con el trabajo de un impresionante cuerpo de baile experto y muy versátil que sabe comprender el arte de Amargo para conseguir crear un show diferente, multidisciplinar y lleno de flamenco. El secreto del bailaor consiste en crear un estilo propio, urbano y muy actualizado para conseguir hacer crecer el arte flamenco y fusionándolo con otras disciplinas que encajan a la perfección con el sentimiento de este arte.

El resultado es un show lleno de arte, de talento y de pasión flamenca contemporánea. Una de las grandes herencias que Rafael Amargo ha dejado en la historia de nuestra cultura.