Una nueva propuesta de Mihura llega a Madrid: “A media luz los tres”

A media luz los tres es una comedia que puedes ver en el Teatro Galileo de Madrid y que está inspirada en la obra de Miguel Mihura, uno de nuestros grandes dramaturgos. Se trata de una comedia original y que consiguió renovar este género dándole un nuevo prisma: juegos semánticos, el humor absurdo, las situaciones surrealistas…

Ahora puedes volver a disfrutar de este clásico del teatro español en esta sala madrileña y, así, poder reírte nuevamente con las situaciones disparatadas y alocadas que Mihura confirió para su creación. En “A media luz los tres” se refleja la ansiedad de ocultar la situación de pesimismo y decadencia que se vivía en la España de principios del los 50 con grandes dosis de buen humor y situaciones imposibles. Es una de las obras que anticiparon el teatro del absurdo al crear situaciones ilógicas que, incluso, tenían una falta de coherencia. ¡El humor está servido!

a-media-luz-los-tres1

La adaptación que podemos ver en el Teatro Galileo de A media luz los tres

Fernando Soto ha querido dirigir esta comedia española adaptándola a los usos actuales y dando, así, un gran giro: una versión más lúdica y divertida que rompe con la parte tan costumbrista de esta pieza. En esta versión vemos a un Mihura con tintes más clown y que cuenta con el trabajo y el talento de 3 grandes actores del momento: Fernando Cayo, Pepa Rus y Javi Coll.

Rubén Tejerina ha versionado a Mihura para ofrecernos una actualización repleta de comedia y buen humor que amenizará las noches de verano en la preciosa terraza del Teatro Galileo. Desde el 13 de julio hasta el 31 de agosto podrás pasarlo en grande al revivir una de las grandes historias de nuestra comedia.

a-media-luz-los-tres3

Sinopsis de A media luz los tres

Esta obra teatral nos presenta a Alfredo, un hombre soltero que trabaja como administrativo. Cree que es un Don Juan y su objetivo principal en la vida es ir conquistando a diferentes mujeres que, todas ellas, estarán interpretadas por la misma actriz, Pepa Rus. Actúa como un auténtico casanova e, incluso, se atreve a aconsejar a sus amigos sin que nadie le pida opinión alguna…

Su amigo Sebastián es la cara contraria de la moneda: un auténtico fracasado en esto del amor. Así que, juntos, van a intentar que aprenda los secretos de las artes amatorias para, así, poder convertirse en todo un Don Juan, como su amigo.

Esta pieza se estrenó el 25 de noviembre de 1953 en el Teatro de la Comedia de Madrid con un éxito absoluto entre el público y la crítica. Ahora regresa a nuestros escenarios para recuperar la esencia más rompedora de la comedia, uno de los autores que marcó un antes y un después en la historia y el futuro de nuestro teatro. Con Mihura pudimos comenzar a cultivar el teatro más absurdo, surrealista y rompedor que creó la semilla de muchas obras que se han creado en los últimos años.