3 motivos para ir a ver “Iba en serio”, el musical de Jorge Javier Vázquez

Jorge Javier Vázquez está en Barcelona presentando su primer espectáculo en el que trabaja como actor y protagonista: “Iba en serio“. Se trata de un musical que se mueve entre la comedia y el drama y que nos narra la vida del popular presentador de televisión. Un show inspirado en su primer libro que tantísimo éxito tuvo y que, ahora, se viste con la esencia de los musicales.

En El Apuntador hemos tenido la oportunidad de ir a ver este espectáculo y, por eso, hoy vamos a darte 3 motivos (¡de peso!) para que te acerques al Tívoli y disfrutes de las aventuras que Jorge Javier Vázquez tuvo que vivir antes de ser un showman del mundo del celuloide.

Motivo 1: Un montaje muy original

Málaga (España) 04/09/2015 Representación en el Teatro Cervantes de la obra de teatro "Iba en serio" con el periodista y actor Jorge Javier Vázquez como protagonista y acompañado por la actriz Kiti Mánver.  Foto: Daniel Pérez / Teatro Cervantes

Olvídate de la típica estructura de “Presentación/Nudo/Desenlace” que suelen haber en las novelas y abre tu mente para una vuelta de tuerca. En “Iba en serio” asistimos a una historia que se narra desde un punto de vista rompedor y, realmente, muy divertido: Jorge Javier acude a una terapia para entender un sueño que se le repite noche tras noche.

Este es el punto de partida de esta historia que le obligará a hacer un viaje en el tiempo para lograr entender qué es lo que quiere decirle su subconsciente. Es así como el Jorge Javier adulto acudirá a ver a su madre y hablará con ella como el “Yo” del futuro. Una manera de presentar la historia muy original, fresca y diferente que hace que te adentres en ella desde el minuto cero.

Motivo 2: Realiza un recorrido musical por nuestra historia

Málaga (España) 04/09/2015 Representación en el Teatro Cervantes de la obra de teatro "Iba en serio" con el periodista y actor Jorge Javier Vázquez como protagonista y acompañado por la actriz Kiti Mánver.  Foto: Daniel Pérez / Teatro Cervantes

Sobre el escenario asistiremos a canciones míticas de la época que hacen que el público baile, aplauda y cante al unísono. En “Iba en serio” asistimos a un viaje en el tiempo que, gracias a una proyección, nos recuerda los acontecimientos más importantes de la época y, para ilustrarlos, se realiza un show musical que combina cante y baile.

Los encargados de hacer brillar la esencia de la época son, además de Jorge Javier, un trío de baile interpretado por tres hombres que tienen espectaculares voces y que, además, consiguen encarnarse en todo tipo de personajes variopintos que consiguen emocionarnos y divertirnos.

Motivo 3: Excepcional interpretación de Kiti Mánver

iba_en_serio_escena_15

En “Iba en serio” nos encontramos al protagonista, Jorge Javier, que nos acompaña de la mano por su historia más privada. Con él se encuentran el trío de canto y baile pero, también, la enorme Kiti Mánver que se encarga de protagonizar a la madre del popular presentador de TV. Y su actuación es magistral.

Consigue encarnar el espíritu de la época con sus ropas, su manera de hablar y de moverse pero es que, además, protagoniza un monólogo con la muerte del padre que es para quitarse el sombrero. La actriz sabe pasar de la comedia al drama en un abrir y cerrar de ojos y sin que el público se dé apenas cuenta; nos hipnotiza con sus artes interpretativas y consigue que nos adentremos en su personaje como si tuviera vida propia. Todo un lujo disfrutar en directo de su arte y talento.

Consigue tus entradas para Iba en serio de Jorge Javier Vázquez