¡Hay vida en Agosto! Descubre todos los espectáculos que podrás ver este mes

Parece que en Agosto todo el mundo se vaya de vacaciones: los teatros terminan su temporada, los comercios cierran y la gente se pasa el día entero en la playa. Pero ¡NO ES ASÍ!

Lo cierto es que, aunque se reducen las propuestas teatrales, siguen habiendo algunas salas que no cierran en Agosto y, por eso, en El Apuntador queremos presentarte todas las propuestas que puedes ver este mes por si eres de los que no se van de vacaciones. ¡Hay vida en Agosto!

Las obras que puedes ver este Agosto 2016

Cuarto Milenio, la exposición 

cuarto milenio expo 2

¿Te interesa el misterio? Entonces no puedes perderte la exposición que el Teatro Calderón ofrece este mes de agosto en Madrid. El popular programa televisivo sale a la calle para ofrecer a los espectadores algunas de las historias más misteriosas e inexplicables que han tenido lugar en nuestro país. ¿Te atreves a vivir esta increíble experiencia?

Ballet de Moscú en Barcelona

ballet-de-moscu

El Ballet de Moscú llega este mes de agosto al Teatre Tívoli de la ciudad condal para ofrecer dos de los ballets más populares y exitosos de nuestro tiempo: El lago de los cisnes y Giselle. Envuélvete con la elegancia y la magia de estas dos obras maestras del género a cargo de una de las compañías de ballet clásico más aclamadas.

La Odisea 

En Tarifa y en Santiponce podremos disfrutar de este clásico del teatro griego: La Odisea de Homero. El viaje de Ulises vuelve a las andadas en estas dos ciudades que recupera esta tragedia que tanto marcó la historia de nuestro teatro. Adéntrate en el viaje que Ulises tuvo que hacer para regresar a Ítaca y empápate de la tradición clásica de nuestra historia cultural y literaria.

Cabaret Maldito

cabaret-maldito

Y durante todo el mes de agosto, la gente de Vigo está de suerte porque el Circo de los Horrores está allí instalado para ofrecer su espectáculo “Cabaret Maldito”, el tercero que presenta esta compañía que ha revolucionado el mundo del circo. En este show nos adentramos en las entrañas del mismísimo infierno para descubrir la morada de Lucifer, lugar en el que la lujuria, el pecado y la música son los principales protagonistas. ¿Te apetece bajar a los infiernos?

Una boda feliz

una boda feliz

En el Teatro Rialto se podrá ver durante el mes de agosto la comedia “Una boda feliz”, comedia protagonizada por dos grandes humoristas como son Agustín Jiménez y Carlos Chamarro. En esta pieza asistimos a un espectáculo de auténtico enredo donde la risa está servida. ¡Pásalo en grande!

Quan l’amor és un joc

quan-lamor-es-un-joc

El Versus Teatre de Barcelona tampoco cierra sus puertas en agosto y, por eso, podrás disfrutar de esta comedia romántica que satiriza el tema del amor. En esta obra conoceremos a dos amigos de toda la vida que deciden irse a un viaje a Río de Janeiro para superar decepciones amorosas. Lo que nadie se esperará es que la hija de uno de ellos está liada con el amigo… ¡El enredo está servido!

Una familia indecent 

una familia indecent

También es el caso del Teatre Gaudí de Barcelona que continúa con su programación durante el mes más tranquilo del año. En esta ocasión ofrecerán la comedia “Una familia indecent”, un espectáculo que nos presenta a una familia donde cada miembro es más peculiar: la madre es una corrupta por naturaleza, la hija mayor es una manipuladora, la hermana pequeña es capaz de cometer los hechos más deleznables para conseguir lo que quiere… Todo un esperpento que te provocará enormes carcajadas.

El Rey León 

obra El Rey León

Y una de las obras más aclamadas de la capital tampoco cierra sus puertas en agosto. El Rey León puede verse en el Teatro Lope de Vega de Madrid y se ha convertido en ya todo un clásico de Madrid al conseguir múltiples premios y reconocimientos tanto por su puesta en escena, su talento musical y su increíble vestuario. Directamente procedente de Broadway este musical ha sido visto por más de 80.000.000 de personas en todo el mundo ¡y la cifra sigue subiendo!