Twin Atlantic actuarán en noviembre en Madrid y Barcelona

twin-atlantic

Tras su paso por el festival Mad Cool de Madrid a principios de verano, Twin Atlantic repetirán visita en noviembre, sumando Barcelona, para presentar su nuevo álbum, GLA, en el mercado a partir del próximo 9 de septiembre. Pop-punk en el horizonte otoñal, para sobrellevar los calores de agosto.

Twin Atlantic están a un paso de conquistar el mainstream. Los escoceses no llevan ni diez años dados de alta como banda, pero, al menos en su segmento estilístico, empiezan a acercarse al estrellato. En poco más de un mes –9 de septiembre– estrenarán el que será su cuarto álbum de estudio, GLA, y la gira europea que han preparado para presentarlo, la que ha de significar su definitivo asalto al gran público, pasará por Madrid y Barcelona –donde, de hecho, finalizará– a mediados de noviembre. En concreto, la banda de Glasgow actuará en la Sala Arena de la capital el viernes día 18 y en la sala Razz Clubs de la ciudad condal el sábado 19.

El cuarteto liderado por Sam McTrusty, por tanto, repetirá visita a Madrid en apenas seis meses tras su reciento paso por la primera edición del festival Mad Cool, donde actuaron justo antes de Band of Horses, y donde exhibieron su potente directo. Su fórmula, entre el powerpop, el pop-punk y el rock alternativo, es combustible de los que hacen arder escenarios cada vez más grandes; y el frescor y el chute enérgico post-adolescente de sus notas y letras son tan contagiosos como efectivos. Con bandas como sus compatriotas Biffy Clyro en el horizonte de sus influencias más evidentes, y con un currículum en el que constan aperturas para Smashing Pumpkins, Thirty Seconds To Mars, Blink-182, My Chemical Romance o los propios Biffy Clyro, Twin Atlantic están a un disco y una gira de dar definitivamente el salto. Veremos si por fin les ha llegado el momento.

El disco que les abrirá las puertas del mainstream

Su nuevo disco llegará, como decíamos, el 9 de septiembre de la mano de Red Bull Records, casa madre de sus tres anteriores trabajos, Vivarium, Free y Great Divide, publicados en 2009, 2011 y 2014 respectivamente. Ahora, más de siete años y 300 conciertos después de su primera publicación, los de Glasgow presentarán un álbum de 12 canciones –que os dejamos a continuación de los vídeos junto a la portada– de entre las que ya hemos podido escuchar un par: ‘Ex El’ y la rockera ‘No Sleep’, dos ejemplos infalibles de la ortodoxia musical de Twin Atlantic, pero con un puntito más de madurez. Porque lo mismo que ellos están creciendo como banda, sus seguidores está creciendo también como oyentes y como personas. Porque la juventud nunca es para siempre.

Las entradas para ambos conciertos están ya a la venta a un precio de 22,50€ las de Madrid, y de 15€ las de Barcelona. ¡No os quedéis sin ellas!

Twin Atlantic - Ex El @ La Belle Angele

Twin Atlantic - No Sleep (Official Video)

GLA (tracklist):

  1. Gold Elephant: Cherry Aligator
  2. No Sleep
  3. You Are The Devil
  4. Overthinking
  5. Ex El
  6. Valhalla
  7. I Am Alive
  8. Whispers
  9. A Scar To Hide
  10. Missing Link
  11. The Chaser
  12. Mothertongue
  13. gla_cover