El San Miguel Music Explorers llevará a Sidonie, Dorian y Neuman a Burgos y a Manel a Lleida en septiembre

ICULT fotografia promocional del grupo MANEL

Sidonie, Dorian y Neuman, en sustitución de Supersubmarina, y Manel, protagonistas del festival San Miguel Music Explorers, una doble cita musical programada para los días 10 y 17 de septiembre en las fábricas de San Miguel de Burgos y Lleida respectivamente. La cantante guineana Nakany Kanté y Dj Floro completan ambos carteles.

El festival San Miguel Music Explorers, una doble cita programada para los días 10 y 17 de septiembre en las fábricas de San Miguel de Burgos y Lleida respectivamente, ha cambiado de planes. El primero de los enclaves iba a acoger como acto central del evento el sábado 10 de septiembre el concierto de Supersubmarina, una de las bandas más representativas del pop-rock nacional, pero debido al trágico accidente de tráfico que sufrieron hace apenas un par de semanas su actuación se ha tenido que cancelar. En su lugar, sin embargo, actuarán no una ni dos, sino tres bandas nacionales de renombre: nada menos que Sidonie, Dorian y Neuman. No está tan mal el cambio, ¿verdad? Aunque la causa del mismo sea tan terrible. Las entradas –que se pueden devolver si ya no os convence el plan– siguen a la venta por 10€ (incluyendo dos consumiciones) en Ticketmaster: un precio sin competencia ya que además de las tres bandas anteriormente mencionadas también actuarán la cantante guineana –establecida en Barcelona– Nakany Kanté y Dj Floro.

Y si el plan de Burgos suena de maravilla, no menos atractivo resulta el de Lleida, justo una semana después, el sábado 17. En dicha cita actuarán los catalanes Manel, como única cabeza de cartel, continuando la presentación de su nuevo trabajo, Jo Competeixo, y en la que será su única defensa en directo en tierras leridanas. Al menos de momento. El evento se celebrará también en el centro de producción de San Miguel, presente en la ciudad desde 1957, siendo de hecho el primer concierto que organiza la famosa marca de cerveza en Lleida en 59 años. El lema: “Així sona la fàbrica de Lleida”. Y además de Manel, claro, también tendrán lugar las actuaciones de Nakany Kanté y Dj Floro programadas en Burgos. Todo por 10€ que incluyen dos consumiciones.

En ambas citas se abrirán las puertas a las 19 horas, concluyendo a medianoche el evento de Burgos y a la 1:30 horas el de Lleida. Habrá autobuses lanzadera desde la Plaza de España en Burgos y desde la Plaça Ricard Vinyes esquina Av. Prat de la Riba en el caso de Lleida, y en ambos casos hay previstas zonas de comida con múltiples food trucks que tratarán de representar la gastronomía de todos los lugares a los que ha llegado San Miguel: tropical-caribeña, taiwanesa, tex-mex… ¡Una fiesta en condiciones, vaya!