¡Comienza la temporada de teatro! Descubre aquí las obras que NO puedes perderte este 2016/17

Después del verano, del agosto casi vacío de teatro y de las merecidas vacaciones, el mundo del espectáculo vuelve a la carga con una programación de infarto con la que recibiremos esta nueva temporada. Este 2016/17 viene repleto de interesantes obras teatrales llevadas a cabo por compañías, directores y actores y actrices de gran talento artístico.

Así que en El Apuntador hemos querido hacer un repaso a las obras más destacadas que podremos ver este año en nuestras salas para que ¡no te pierdas ni una! Toma boli y papel y comienza a programar tu año teatral. 

La Cubana vuelve con “Gente de bien” 

gente bien1

A finales de septiembre, la prestigiosa compañía teatral La Cubana regresa a la ciudad condal para ofrecer, por vez primera, un espectáculo que se atreve con el género musical: “Gente de bien”. Se trata de una obra inspirada en el sainete de Santiago Russiñol en 1917 y que, mediante la risa y el buen humor, se nos ofrece un cuidadoso retrato de la sociedad que bien podría ser la actual.

Una de las obras imprescindibles de este inicio de temporada que podrás ver en el Tívoli de Barcelona.

Mayumaná vuelve a Madrid con “Rumba” 

mayumana rumba

Otra de las compañías más prestigiosas de la actualidad es Mayumaná pero, en esta ocasión, se trata de un grupo de artistas especializados en la danza urbana y la percusión que ofrecen espectáculos impresionantes que seguro te sorprenderán.

A partir del 12 de enero podrás disfrutar de “Rumba”, la nueva pieza de la compañía que está inspirada en la música de Estopa. Un show en el que se baila, se hace música y se canta de un modo totalmente sorprendente, innovador y muy vanguardista.

Comienza la gira de Priscilla por nuestro país 

984303-theater-review-priscilla-queen-of-the-desert

Después del éxito conseguido en Madrid durante la temporada pasada, ahora Priscilla el Musical se sube al autobús para ofrecer su espectáculo por diferentes ciudades del país. Sus próximas paradas son Sevilla y Barcelona pero, ¡habrán muchas más!

Priscilla es un espectáculo musical que cuenta con los grandes hits de los años 80 y de la música disco para contarnos una historia emotiva en la que los protagonistas deciden hacer un viaje para descubrir el rumbo de sus propias vidas. Una historia divertida y llena de buen humor que hará que termines de pie bailando, cantando  y riendo.

Dagoll Dagom presenta su nuevo show Scaramouche

mnOscara_scaramouche_v2.7

Esta prestigiosa compañía teatral regresa a finales de septiembre al Teatre Victòria de Barcelona para ofrecernos su nuevo espectáculo “Scaramouche“. Se trata de una comedia musical que nos ofrece diferentes aventuras y una impactante historia de amor y revolución inspirada en el cine de capa y espada.

Con este musical, nos adentramos en la sociedad francesa de 1789 donde el hambre y la autoridad son los principales protagonistas. Los ciudadanos comenzarán a plantearse la posibilidad de un cambio profundo para recuperar el lugar que les corresponde en el país. Una obra emocionante musicalizada por Albert Guinovart y dirigida a todos los públicos.

 

El crack de Youtube ahora sobre los escenarios

youplanet

AuronPlay estará en el Club Capitol a partir del mes de septiembre para presentarnos un show interactivo en el que recoge sus momentos más destacados dentro de su vida de youtuber. Este joven de gran éxito en Internet te presentará un espectáculo en el que mostrará vídeos nunca vistos y, además, reflexionará con su ironía y sarcasmo habitual para conseguir que te lo pases ¡mejor que bien!

Este genio de Youtube cambia la pantalla del ordenador por el escenario del Capitol para conseguir, así, estar más cerca de su público. ¿Te lo vas a perder?