Cinco razones para llegar el primero a DCODE Fest

dcode-2

Si de algo puede presumir DCODE es de tener una programación de casi 20 horas de música en directo. Por supuesto que los cabeza de cartel son los que tienen más tirón entre la mayor parte del público, pero a primera hora también hay grupos muy buenos que os encantará descubrir en la edición de este año. Por eso, en Cuatro Pistas os proponemos, por orden de aparición en el line up, cinco alternativas para no quedaros en casa durmiendo.

Nothing But Thieves. 12:15 h.

Los de Essex tienen una de las tareas más difíciles en un festival. Son los primeros en subirse al escenario después de las actuaciones infantiles diseñadas para los dcoders más jóvenes. Justo a mediodía, harán las delicias de los madrugadores con un rock experimental muy cuidado que ha logrado enamorar a bandas como Muse o Twenty One Pilots. Su primer álbum, Nothing But Thieves (Sony, 2015), ha sido tal bombazo en las listas de éxitos británicas que llevan girando con él desde el pasado mes de marzo. Y lo que les queda.

Nothing But Thieves - Wake Up Call (Official Video)

León Benavente. 14:10 h.

Dos álbumes de estudio les han bastado a estos cuatro chicarrones del Norte para consolidarse como una de las bandas de referencia en el panorama musical nacional del momento. Tienen años de experiencia, letras cínicas y punzantes y mucha buena música que ofrecer. Les han tachado de modernos, pero realmente, son simplemente así.

León Benavente - Tipo D (Videoclip Oficial)

Noise Nebula. 15:50 h.

Ver a Noise Nebula en directo es casi como escucharles en el salón de casa con la música a todo trapo, porque suenan igual que en su álbum debut, Northern Islands (Hideout) (Mad Moon Music, 2016). Puede que parte de esa magia se deba a que grabaron todas las canciones en full take, todos a la vez y como si estuviesen en un directo. Para hacerlo se fueron hasta Seattle (EEUU) y volvieron a Madrid cargados de consejos del mismísimo Bryan Pugh, productor de artistas como David Bowie, John Mayer o Gorillaz. Tras la gira de primavera, ya apetece verles sobre las tablas de un escenario como el de DCODE.

Calle Sonora | Noise Nebula - Dust

Bambikina. 16:35 h.

Ya os habíamos advertido en Cuatro Pistas que eran los candidatos perfectos para la lista de artistas a los que seguir el rastro. La voz de Esther Méndez, que atrapa y envuelve del mismo modo, tiene ese poder extraterrestre de teletransportarte a cualquier rincón del planeta en un abrir y cerrar de ojos. Y es que si pudiésemos meter en una coctelera a Loretta Lynn, ZZ Top y Billy Joel, el resultado sería un trago tan dulce como Bambikina. Después de darlo todo en el WOMAD Charlton Park este verano, DCODE será el punto de partida para una nueva gira por el sur de España.

BambiKina - Pirómana

M. Ward. 16:45 h.

¡Qué ganas teníamos en Cuatro Pistas de volver a ver Mathew Ward en directo! Su último disco en solitario, More Rain (Merge Records, 2016) es una verdadera delicia que merece ser escuchada en directo. Más alegre que nunca, reúne los sonidos country y folk perfectos para calentar motores de cara a la noche. Obligado no perderse esta actuación, porque será la única de este genio de la producción musical en nuestro país este año.

M. Ward - Girl From Conejo Valley

Autobuses gratuitos cargados de regalos

Pero esperad, que además de la música, aún hay más. Este año se acabó lo de llevarse el coche y preocuparse por buscar un hueco donde aparcar o sufrir por los controles rutinarios de la DGT. Para que los asistentes a esta edición de DCODE puedan disfrutar del festival como se merecen, Ticketmaster ha fletado varios autobuses gratuitos que, desde las 18:00 h y hasta las 06:00 de la mañana del día siguiente, harán viajes de forma ininterrumpida desde Moncloa hasta Ciudad Universitaria, y desde Ciudad Universitaria hasta Moncloa.

Los puntos de recogida de los #TicketmasterBus para todos los dcoders, independientemente del tipo de entrada que tengan, son:

  • Moncloa: Paseo de Monet, frente al intercambiador de autobuses.
  • Ciudad Universitaria: Plaza de Ramón y Cajal, frente al metro y la Facultad de Medicina.

Además, los #TicketmasterBus están cargados de regalos. En todos los viajes de ida al festival se sorteará merchandising, upgrades a entradas VIP y tokens canjeables por bebidas. Vamos, que si aún estás planteándote lo del coche sólo puede ser porque quieres terminar la noche conociendo a algún agente de tráfico simpático.