Rock en el teatro: dos propuestas que te descubrirán las raíces del rock and roll

thor-lleida-slider

History of Rock, el musical que te descubre las raíces del rock, y Brothers in Band, la formación tributo de Dire Straits más reconocida del circuito, regresan a los teatros de nuestro país este próximo otoño.

¿Quién dijo que la música en directo era solo cosa de salas de conciertos y festivales? En ocasiones también se traslada al teatro, ambiente culto y dignificante por excelencia, máxime cuando se trata de rendir homenaje a figuras, épocas o estilos musicales que han dejado huella en nuestra historia. Hoy os hablamos de dos propuestas singulares de este tipo que van precisamente a las raíces de uno de los fenómenos culturales más universales y apasionantes de nuestra era: el rock. Dos musicales –por utilizar un único término – que nos acercan a algunos de los mitos que han construido ese gran edificio monumental en piedra, el género moderno por excelencia del siglo XX. History of Rock, por una parte, y Brothers in Band, el espectáculo de la formación tributo de Dire Straits más importante del mundo, por otra.

History of Rock

HISTORY of ROCK - Official Medley 1

Tras su éxito en 2015, este musical producido por Moon World –los creadores del también célebre Symphonic Rhapsody of Queen– regresa a los teatros para una nueva gira de otoño-noviembre. Un espectáculo de casi 3 horas de duración en el que se escenifican muchas de las grandes canciones del rock de los últimos 60 años, con atención especial a los artistas que conforman la raíz y la semilla de un género que hoy en día sigue evolucionando y emocionando. Desde Elvis Presley y Chuck Berry, ya desde los años 50, hasta las figuras más destacadas de los años ’80 como U2, Guns N’ Roses, Metallica o los propios Queen, pasando por las piezas clave de la época de oro, los ’60–’70, como los Beatles y los Rolling Stones o Led Zeppelin, Pink Floyd, Deep Purple, Bruce Springsteen o AC/DC.

Tommy Heart (Fair Warning), Patti Russo (Meat Loaf), Jakob Samuel (The Poodles), Pablo Perea (La Trampa) ponen las voces en un espectáculo musical sostenido por una fantástica banda de rock, que está conformada por músicos que han trabajado con artistas de la talla de Simple Minds, George Michael, Chris Rea, Mike Oldfield, Rick Wakeman o Robin Beck. Todo al servicio del rock, al servicio de un homenaje completísimo sobre el género que trasladará al espectador a épocas pasadas a través de un conglomerado de artes escénicas como elemento vehicular. Un espectáculo único que te hará vibrar. ¿Dónde y cuándo?

27/10 – Valencia (Palau de les Arts Reina Sofía)
29/10 – Tarragona (Palau de Congressos Auditori August)
30/10 – Barcelona (Sala Barts)
02/11 – Murcia (Auditorio V. Villegas-Sala Narciso Yepes)

Brothers in Band (The Very Best of Dire Straits)

Esto no es realmente un musical, es la nueva gira europea –con especial énfasis en nuestro (y su) país– de Brothers in Band, la banda tributo de Dire Straits más reputada del circuito. Cuentan que hasta el propio Guy Fletcher (teclista de la banda y de Mark Knopfler) alucinó al escucharlos: “estaban tocando ‘Why Aye Man‘ y tengo que decir que pensé que era una grabación nuestra”, confesó el músico. En su último espectáculo, The Very Best of Dire Straits, presentan una cuidada y generosa selección de las canciones más memorables de la banda de Marc Knopfler, que en sus 13 años de trayectoria marcó una de las vías más respetadas y admiradas del rock británico. Un repertorio que combina a los Dire Straits de estudio con el de los directos, una versión que merece la pena revivir de la mano de su mejor banda tributo.

La gira comienza el próximo 30 de septiembre y, entre otras ciudades, podremos ver el espectáculo en los siguientes lugares y en sus correspondientes fechas:

02/10 – Málaga (MAC- Palacio de Ferias y Congresos)
08/10 – Salamanca (Palacio de Congresos de Castilla y Leon
14/10 – Valencia (Palau de les Arts Reina Sofía)
01/12 – Tarragona (Palau de Congressos Auditori August)
03/12 – Cartagena (Teatro Circo)
22/12 – León (Auditorio Ciudad de León)
14/01 – Mérida (Auditorio Palacio de Congresos)