Música

Warhaus, el proyecto en solitario del líder de Balthazar

Warhaus: así es el proyecto en solitario del líder de Balthazar.

Maarten Devoldere lleva cerca de una década haciéndonos disfrutar al frente de Balthazar, una de las bandas de rock belga más prometedoras de los últimos años. Pero sus inquietudes musicales, más allá de las guitarras, le han llevado a grabar su primer álbum en solitario, lanzado bajo el nombre de WarhausWe Fucked a Flame into Being (PIAS, 2016)..

Vamos primero con el título del álbum, que ya es toda una declaración de intenciones. We Fucked a Flame into Being es una cita directa del libro de D.H. Lawrence El amante de Lady Chatterley, un libro que supuso una verdadera revolución durante la primera mitad del siglo pasado por las descripciones tan explícitas de las relaciones extramatrimoniales de la protagonista con uno de sus empleados. Así que no es de extrañar que Devoldere se haya sentido totalmente libre a la hora de escribir unas letras cargadas de connotaciones sexuales para las 10 canciones que componen el álbum.

Un verdadero homenaje al amor, al deseo, a la desesperación y a la vida misma, pero interpretados como si los personajes de las canciones estuviesen en una película en blanco y negro de los años cincuenta. Así que a nadie ha sorprendido el primer videoclip oficial del disco, perteneciente al sencillo The Good Lie, con imágenes muy cuidadas y cargado de energía sexual.

Warhaus - The Good Lie (Official Video)

Las voces femeninas en el disco y la imagen de la mujer que le acompaña en la portada corresponden a Sylvie Kresuch, cantante y miembro de Soldier’s Heart, un grupo curioso donde los haya que a muchos nos sorprendió este verano en directo por los elementos futuristas incorporados en las melodías. Por ahora sabemos que Devoldere vendrá con Balthazar de nuevo a nuestro país para presentar su nuevo trabajo ‘Sand’ en octubre de 2021 en Barcelona y Madrid. ¡Pero ve descubriendo más con Warhaus porque te van a encantar!