Macy Gray actuará en abril en nuestro país

macy-gray-tickets-d5a0f0055e86-jpg-870x570_q70_crop-smart_upscale

Macy Gray presentará Stripped, su noveno álbum de estudio, en tres fechas en nuestro país en abril de 2017. Barcelona, Fuengirola (Málaga) y Madrid tendrán la oportunidad de ver a una de las voces más características del soul y del R&B contemporáneos. No os lo perdáis.

La de Macy Gray es una de las voces del soul más reconocibles de nuestra era; pero también lo es del R&B, del jazz y del blues al estilo Billie Holiday, con quien se le ha comparado en alguna ocasión, y del pop, acento con el que ha regado toda su obra. Nacida en Ohio hace casi 50 años, la cantante, compositora y actriz norteamericana ha estrenado hace apenas un mes su noveno álbum de estudio, llamado Stripped, y lo vendrá a presentar a nuestro país el mes de abril del próximo año 2017 en tres fechas que se apuntan solas en la agenda. Actuará en Barcelona el sábado día 1 de abril, en la sala Razzmatazz, en el Palacio de la Paz de Fuengirola (Málaga) el 2 y en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid el día 3. Las entradas para este último evento ya está a la venta por un precio que oscila entre los 33€ y los 44€ a través de Ticketmaster.

Macy Gray - I Try (Official Video)

La historia artística de esta polifacética autora está fuertmente ligada al lanzamiento del single ‘I Try’, extraído de su álbum de debut On How Life Is, en 1999. En realidad fue el segundo single que publicó la norteamericana en toda su carrera, alcanzando el nº1 en varios países angloparlantes y la certificación de single de platino tanto en Inglaterra como en Australia. Pero eso no es nada: un par de meses antes había lanzado al mercado su mencionado debut, del que vendió 7 millones de copias convirtiéndolo en disco de platino –hasta triple y cuádruple– en media docena de países. Con él, y en concreto con ‘I Try’, logró hacerse también con un montón de premios entre los que destaca un Grammy, un par de Brit Awards y otros dos galardones de la MTV. Nada mal para su primera entrega, ¿verdad?

Desde entonces Gray no ha parado de ganar notoriedad. Sin dejar de lado su faceta de actriz –ha participado en muchas películas y series–, la cantante norteamericana ha publicado hasta la fecha un total de 9 álbumes y 27 singles, ha colaborado con infinidad de músicos variopintos como Santana, Zucchero y Jeff Beck, D’Angelo y Femi Kuti, Raekwon, Method Man y, más recientemente, con Ariana Grande. Cierto es que sus publicaciones han ido registrando cada vez menos éxito de ventas, pero teniendo en cuenta que su trayectoria coincide con la democratización del acceso a la música mediante internet, no se lo deberíamos contabilizar como fracaso. Sea como sea, los escenarios son su hábitat natural, y pronto la tendremos danzando sobre los nuestros.