Primeros confirmados para el festival Tomavistas 2017

tomavistas-festival-2016-sergioerrephoto-srp_1360

Suuns, Delorean, Baywaves, Egon Soda, Los Punsetes, Los Nastys, Schwarz música, White Bats, Quentin Gas & Los Zíngaros y Alien Tango son los primeros artistas confirmados en esta primera tanda para el festival madrileño, que celebrará su tercera edición entre el 19 y el 21 de mayo.

Madrid se mueve. Hartos ya de crueles comparaciones con Barcelona, y no digamos con otras capitales de estado europeas como Londres, París o Berlín, los promotores de la villa del oso y el madroño llevan unos cuantos años poniendo en marcha diversas propuestas de música en directo para no quedarse atrás. Todavía sin un gran festival asentado de manera definitiva en Madrid, parece que son precisamente los de pequeño y mediano formato los que están tirando del carro, con una oferta cada vez más notable y diseminada entre los meses de primavera, verano y otoño. Eventos como el Sound Isidro, el Tomavistas, el Mulafest, el Villamanuela o los conciertos del ciclo 981 Heritage representan un modelo nuevo, más sostenible, que nada tiene que envidiar al formato masivo.

Esta semana, mediante una fiesta de presentación con actuación de Delorean y Señores, hemos conocido los primeros confirmados para el festival Tomavistas 2017, que tendrá lugar en el Parque Enrique Tierno Galván de la capital entre los días 19 y 21 de mayo del próximo año. Será la tercera edición del festival, que se ha celebrado anteriormente en 2014 y este mismo año, con bandas como Triángulo de Amor Bizarro, Nudozurdo, El Columpio Asesisno, Sidonie o Guadalupe Plata el primer año, y con estrellas internacionales como The Wedding Present o A Place To Bury Strangers, además de una larga lista de bandas nacionales de primer orden, en la edición de hace unos meses.

Empezamos bien

Entre los primeros nombres del cartel destaca, sin duda alguna, el de Suuns. Los de Montreal, avalados por el sello Secretly Canadian y por haber trabajado nada menos que con John Congleton en su último disco, pondrán sobre el escenario su fórmula musical alquimista, compuesta por un componente muy alto de rock artístico y otros tantos quilates de kraut sintetizado; todo expuesto a una atmósfera industrial por momentos asfixiante. Con Hold/Still, su tercer álbum (que ya comentamos en su día), han recorrido el circuito de grandes festivales –entre ellos el Primavera Sound– durante este verano, pero debido al recorrido que tiene llegará todavía fresco y sugerente al próximo mes de mayo. También destaca la presencia en el cartel de Delorean, la formación de electrónica nacional con mayor proyección y prestigio internacional, también con álbum estrenado este año bajo el brazo, y la de los madrileños Baywaves, ganadores del concurso Converse Make Noise del año pasado y finalistas del Proyecto Demo y del concurso de maquetas del FIB.

Egon Soda, Los Punsetes, Los Nastys, Schwarz música, White Bats, Quentin Gas & Los Zíngaros y Alien Tango son el resto de artistas confirmados en esta primera tanda, a la que pronto se sumarán muchos más. De momento los abonos están a la venta por 45€ más gastos de distribución.

Foto de cabecera de Sergio Erre Photo.