Entrevista a Julio Manrique, director de “El curiós incident del gos a mitjanit”

Uno de los éxitos de los últimos años en la cartelera de Barcelona ha sido, sin duda alguna, la adaptación que el reputado director Julio Manrique ha hecho del best-seller “El curiós incident del gos a mitjanit” (versión catalana del libro de Mark Haddon “El curioso incidente del perro a medianoche”).

Esta obra de teatro se estrenó por vez primera en el Teatre Lliure y ahora podemos disfrutarla en el Teatre Poliorama con un reparto de lujo en el que destaca un magistral Pol López encarnando a Christopher, un joven con el Síndrome de Asperger.

En El Apuntador queremos que conozcas mejor esta obra de teatro y por eso compartimos contigo esta interesante entrevista a Julio Manrique con motivo de su adaptación teatral:

El curiós incident del gos a mitjanit - entrevista amb Julio Manrique

Sinopsis de “El curiós incident del gos a mitjanit” 

Esta pieza comienza con un asesinato. El perro de la vecina de Christopher ha sido asesinado  y su cuerpo yace sobre el césped del jardín. Un asesinato brutal que remueve al joven y, por ello, comenzará una investigación al más puro estilo detectivesca para conseguir descubrir al auténtico asesino.

Sin embargo, esta inocente investigación le llevará a descubrir secretos inconfesables de su familia que saldrán a la luz y removerán, completamente, la vida del joven Christopher, un chico con el Síndrome de Asperger y que nos cuenta sus vivencias en primera persona.

Una obra sorprendente de principio a fin, con una puesta en escena imponente y un brillante trabajo actoral.

La prensa ha dicho:

Realmente Julio Manrique se corona con la adaptación teatral de esta novela al lograr crear una pieza en la que la actuación, la disposición escénica, el juego de luces y sonidos y Pol López (sí, queremos nombrarlo aparte) son exquisitos. Chapó.

EspectáculosBCN

Julio Manrique aconsegueix amb aquesta funció probablement el seu millor espectacle. I és gràcies sobretot a la sensacional interpretació de Pol López, capaç de fer-nos creure des del primer moment que té quinze anys, tres mesos i tres dies (…)

Teatral.net 

Manrique trata su material con ternura, fijando la historia en un escenario cambiante (a través de mesas, pizarras,…), donde los actores se muestran en parte del metraje mientras el protagonista sigue con sus pesquisas.

Masteatro.com 

Compra tus entradas para El curiós incident del gos a mitjanit