Matoma traerá su tropical house a Madrid y Barcelona en febrero

matoma

La nueva sensación de la electrónica noruega presentará su nuevo espectáculo en directo en Madrid y Barcelona. Será el 20 de febrero en la sala Changó Live de la capital y el martes 21 en la sala Bikini de la ciudad condal. Party At Your Place! World Tour traerá de nuevo a Matoma y su tropical house a nuestro país.

Tom Stræte Lagergren, conocido artísticamente como Matoma, es la nueva sensación del panorama electrónico noruego. Graduado en tecnología de la música por la Universidad Noruega de Ciencia y Tecnología, este productor nacido hace 25 años empezó a despuntar hace un par de ellos al publicar la remezcla de ‘Free Fallin Tropical Mojito Remix (John Mayer Tribute)’, de su compatriota Nelsaan, y poco después ‘When the Beat Drops Out‘, su primera producción. Una segunda mezcla de éste último en versión tropical remix le valió, a los pocos meses, para firmar con la discográfica filial alemana de Universal, y también para que su estilo se definiera como tropical house.

Fue sin embargo el año pasado cuando el gran público conoció a Matoma. En marzo de 2015 presentó ‘Old Thing Back’, un remix sobre ‘Want That Old Thing Back’, de The Notorius B.I.G. –que puede encontrarse en el disco Greatest Hits del rapero, publicado póstumo en 2007–, que a su vez es una remezcla del single ‘One More Chance’, lanzado en 1995. Con él obtuvo los primeros reconocimientos a nivel de público y ventas, colándose en el puesto número dos de la lista especializada en su país natal, y entrando en el top-10 en la de Suecia y Estados Unidos. A partir de entonces ha aumentado sus cotas de trabajo, ya siempre en sellos de calidad, e incluso ha realizado remezclas por encargo, como la que hizo del tema Bailando de Enrique Iglesias.

Tras haber protagonizado, además, una extensa gira por Estados Unidos este verano, con apariciones en festivales tan importantes como Coachella, Lollapalooza y el Tomorrowland, el productor noruego ha preparado Party At Your Place! World Tour, un nuevo espectáculo para la temporada invernal que le llevará de nuevo por Estados Unidos y a varias plazas europeas entre las que se encuentras Madrid y Barcelona. Matoma actuará en la sala Changó Live de la capital el lunes 20 de febrero del próximo año, y el martes 21 en la sala Bikini de la ciudad condal. Las entradas están a la venta a través de Ticketmaster y de la página web de Doctor Music, la promotora de ambas citas.

The Notorious BIG ft. Ja Rule - Old Thing Back (Matoma Remix)