Las bandas se dejan seducir por el espíritu navideño

pentatonix-xmas

A un mes exacto de Navidad y ya tenemos las ciudades plagadas de luces de colores, los escaparates decorados con nieve artificial o cajas de regalos y el espíritu de los elfos de Santa Claus impregnado en la piel. Y como los artistas no pueden resistirse tampoco a festejar estas fiestas, aprovechan para sacar temas nuevos plagados de campanillas y narices rojas de reno. Como en Cuatro Pistas no queremos que te quedes sin tu pack navideño, ahí van nuestras propuestas:

The Killers

Durante los últimos diez años, The Killers han lanzado un nuevo single cada Navidad para ayudar a recaudar fondos para la fundación (RED), de la cual Bono (U2) es cofundador. Como, por su parte, ya tenían suficientes para hacer un álbum entero, este año los han reunido en un disco titulado Don’t Waste Your Wishes, que por ahora sólo se vende a través de Apple Music.

El disco es una pequeña obra de arte en la que hay colaboraciones de artistas como Elton John, John Dawes o el presentador y showman Jimmy Kimmel. Además de las canciones de otros años, la de 2016 es una delicia que tiene por título I’ll Be Home For Christmas.

Como este año la fundación (RED) cumple 10 años, la banda ha decidido que toda la recaudación que generen las ventas del disco en Estados Unidos irán íntegros a la lucha contra el virus del SIDA. Aunque por ahora sól se puede adquirir online, habrá una versión física en formato CD que estará disponible en la web de The Killers a partir del 9 de diciembre.

The Killers - Dirt Sledding ft. Ryan Pardey, Richard Dreyfuss

Pentatonix

Otros que ya tienen callo en esto de los discos navideños son Pentatonix. La banda liderada por  Kirstin Maldonado fue la primera en sacar su álbum de temporada, A Pentatonix Christmas, en el que tienen la colaboración estelar de The Manhattan Transfer para el archiconocido villancico White Christmas.

Su último trabajo navideño fue hace dos años, That’s Christmas To Me, un álbum con el que fueron doble disco de platino y que les otorgó uno de los Grammy que tienen en su haber, concretamente, por la canción Dance of the Sugarplum Fairy.

Neil Diamond

Seguro que muchos ya tenéis una canción de Navidad favorita interpretada por Neil Young, porque lleva prácticamente media vida regalándonos este tipo de temas. Pero este año ha mezclado algunos de sus villancicos favoritos con piezas originales en acústico producidas por Don Was y Jacknife Lee, la pareja con la que ya grabó su exitoso Melody Road (2014).

Al parecer, para interpretar los temas de este Accoustic Christmas (Capitol, 2016) Neil Diamond se encerró en los estudios de grabación rodeado por decenas de luces y adornos navideños. La idea era crear una atmósfera de júbilo que le ayudase a transmitir todas las emociones que suelen aflorfar durante el último mes del año. Juzgad vosotros mismos…

Neil Diamond Acoustic Christmas Official Trailer

 

Susan Boyle

¿Qué sería de estos listados sin un guiño al freak que llevamos todos dentro? Susan Boyle, la artista que en 2009 asombró a medio mundo con su voz en The X Factor UK, parece muy recuperada después de unos meses ingresada por culpa del síndrome de Asperger que padece. Tanto, que ha decidido encerrarse en el estudio de grabación y publicar A Wonderful World.

El disco es una recopilación de todos los temas favoritos de Boyle. Villancicos, canciones románticas, sentimentales y llenas de buenos deseos de artistas tan conocidos como Michael Bolton o Nat King Cole. De hecho, con éste último ha hecho un dueto virtual con el tema When I Fall in Love. Susan estará aquejada por su salud, pero lo que está claro es que su voz sigue siendo un regalo de los dioses.

Susan Boyle - A wonderful World ( Promo ) 2016