NIN regresan acompañados por Dave Grohl y Dave Navarro

nine-inch-nails

Lo prometido es deuda y Trent Reznor suele ser muy cumplidor. El año pasado nos dijo que en 2016 habría temas nuevos de Nine Inch Nails y, aunque a puntito a estado de cruzar la barrera de 2017, ha llegado a tiempo para deleitarnos con 5 temas nuevos en un EP que ha querido titular Not The Actual Events y que ya se puede descargar directamente desde la web de la banda.

Dándole un giro completamente inesperado a su último álbum, Trent Reznor y Atticus Ross se han metido en el estudio de grabación para retomar los sonidos industriales y oscuros de hace años. Pero no lo han hecho solos, porque han contado con tres colaboradores de lujo: Dave Grohl, Dave Navarro y Mariqueen Maandig.

El líder de Foo Fighters, Dave Grohl, se ha vuelto a sentar tras la batería para darle un rollo totalmente único a la canción The Idea of You; mientras Dave Navarro – a la sazón, un virtuoso a la guitarra tanto en su etapa en Jane’s Addiction, como en Red Hot Chili Peppers o en solitario- ha colaborado en la canción Burning Bright (Field on Fire):

NINE INCH NAILS - BURNING BRIGHT (FIELD ON FIRE)

Otra que no ha querido dejar pasar la ocasión de colaborar de nuevo con su marido es Mariqueen Maandig, integrante de How To Destry Angels, y lo ha hecho en la canción She’s Gone Away.

Not the actual events es un trabajo autoeditado por NIN. Además de estar disponible en las plataformas digitales, en la tienda oficial de Nine Inch Nails hay dos formatos más: un vinilo de 180 gramos y otra edición limitada que aúna digital y physical component.