Mesh girarán por España con su álbum más potente hasta la fecha

mesh2017

Pioneros del synthpop, Mesh llevan seis meses disfrutando de las buenas críticas que les ha otorgado su último álbum, Looking Skywards (Dependent, 2016). Con un puñado de canciones tan actuales como enérgicas, están dispuestos a cautivar de nuevo al público español en dos fechas: nos visitarán el 31 de marzo en Madrid (Sala Arena) y el 1 de abril en Barcelona (Sala Bikini).

Un lujo volver a tenerles en el circuito musical nacional presentando su álbum más potente hasta la fecha. Porque, para quienes puedan pensar que las bandas se estancan con el paso de los años, estos dos británicos son la prueba de que no es así. Tanto los sonidos como el flow del álbum son totalmente diferentes a lo que nos tenían acostumbrados.

Sin dejar de lado los sintetizadores que les han caracterizado desde sus inicios, para la grabación de Looking Skywards han usado todo lo que la tecnología ha puesto a su disposición en este siglo XXI: teléfonos inteligentes, tabletas, ordenadores, grabadoras de sonido ambiente… Cualquier sonido susceptible de convertirse en melodía lo han capturado por la calle, por edificios en ruinas e, incluso, por zonas de tránsito.

El resultado del trabajo realizado por Mark Hockings y Rich Silverthorn son canciones muy cuidadas, con ciertos trazos de electrónica de la vieja escuela que les hace sonar, al mismo tiempo, un poco retro y un tanto novedosos.

Mesh - Kill Your Darlings [official video clip]

 

En los shows programados en España, Mesh también repasarán algunos de los los éxitos de su dilatada carrera. Les acompañarán los alemanes T.O.Y, que, con Pain is Love (cuyo lanzamiento está previsto para el próximo mes de abril) regresan al panorama musical tras varios años de silencio.