Plini, el sucesor australiano de Steve Vai, de gira en abril

plini+promo

Lo habitual es que los músicos elijan un instrumento y traten de sacarle el máximo rendimiento posible, pero en el caso de Plini, las guitarras eléctricas sólo viven su momento álgido cuando él las tiene entre sus manos. El artista y compositor australiano, de quien el mismísimo Steve Vai dijo que sería su más digno sucesor, estará en Barcelona y Madrid el próximo mes de abril presentando Handmade Cities (2016), su álbum debut autoeditado tras varios EP cargados de excelentes críticas.

En Handmade Cities, Plini recoge cualquier sonido cotidiano y lo transforma en una auténtica obra de arte a golpe de cuerda. Acordes que van directos al corazón, no al intelecto, tocando cada fibra de nuestro cuerpo y traspasando los poros hasta fundirse con el alma. Hechizos conjurados en su mástil con una precisión de cirujano.

Plini - Electric Sunrise (Audio)

El 5 de abril Plini llegará a Barcelona para subirse al escenario de Razzmatazz 3, mientras el día 6 de abril estará en la sala Lemon Club de Madrid. En esta gira europea se hace acompañar por la banda polaca Disperse y el serbio David Maxim Micic, también virtuosos a las guitarras.

Nota para los afortunados que puedan acercarse a verle en directo: A Plini le gusta llegar con tiempo a sus shows para fundirse con el público y, en más de una ocasión, se ha sentado a contestar a cualquier pregunta relacionada con su técnica. Una ocasión ideal para los amantes de la guitarra que quieran jugársela a ver si ese día el artista ofrece una de sus masterclasses improvisadas.