Y el Gaudí d’Honor es para… ¡Josep Maria Pou! No te pierdas el discurso que hizo al recoger su premio

En los Premios Gaudí 2017, el que se llevó el galardón al Gaudí d’Honor este año fue Josep Maria Pou, una de las personalidades más relevantes de la escena teatral y cinematográfica catalana y que, actualmente, se trabaja también como director artístico del Teatre Goya en Barcelona y de La Latina en Madrid.

Tal ha sido su trayectoria y su impronta en la cultura del país que, la Academia del Cine Català ha querido premiarlo con uno de los galardones que reconocen toda la carrera de un profesional del sector: el Gaudí d’Honor.

En El Apuntador hemos querido compartir contigo el emotivo momento en el que Josep Maria Pou recogió este premio porque tanto el homenaje como el discurso que emitió son dignos de disfrutar. Aquí lo tienes.

Vídeo de Josep Maria Pou recibiendo el Gaudí d’Honor

Quién es Josep Maria Pou

Seguro que su rostro te es conocido por haber participado tanto en múltiples series catalanas, españolas, en obras de teatro y en películas con directores tan conocidos como Ventura Pons. El sector de la cultura en Barcelona lleva marcado su nombre pues ha participado durante más de 50 años en enriquecer el arte escénico protagonizando más de cincuenta películas.

Ahora es el momento de homenajearle, de reconocerle su enorme labor cultural y, por tanto, la Academia del Cine Català ha premiado con este Premi Gaudí a un hombre que ha sido actor, director y gestor teatral: Josep Maria Pou. 

“Nunca me lo habría imaginado, lo digo de corazón. Lo acepto como un reconocimiento al trabajo hecho con vocación, dedicación y afán; el mismo que hacen cada día tantos compañeros de oficio”

Josep Maria Pou nació en Mollet del Vallès y debutó en el año 1968 con la obra “Marat-Sade” en Madrid. Desde ese momento, ha participado en múltiples producciones tanto del cine, televisión o teatro entre las que destaca la colaboración con Ventura Pons en la película “Amic/Amat” del 2005 que le mereció el premi Butaca al mejor actor catalán.

Otras personalidades del mundo del teatro y de la cultura que también han sido merecedores de este premio son Pere Portabella (2012), Montserrat Carulla (2013), Ventura Pons (2015) o Rosa María Sardà (2016).

Sócrates, Juicio y Muerte de un Ciudadano

socrates2

A partir del mes de marzo, en el Teatre Romea podrás volver a disfrutar del talento de Josep Maria Pou con “Sócrates, juicio y muerte de un ciudadano“, una de las obras que se presentaron en la edición pasada del Grec Barcelona y que, ahora, regresa a la cartelera de la ciudad condal.

En esta pieza de teatro, Pou encarna al clásico filósofo en el momento de su juicio final. Las ideas de libertad, de democracia y de lucha por la razón son los pilares sobre los que se fundamentó este personaje histórico y que volveremos a ver gracias al trabajo de Pou.

Compra tus entradas para Sócrates, juicio y muerte de un ciudadano