Azkena Rock Festival cierra su cartel con los recién reunidos Graveyard

graveyard

La sorpresa de la semana ha llegado hoy en forma de cierre de cartel. Con dos nombres más, Azkena Rock Festival da por cerrado su line up de este año y anuncia el primer show confirmado de Graveyard desde que se volviesen a reunir el pasado mes de enero. Además, estarán los míticos King’s X, una maravilla para los amantes del rock progresivo.

Buena forma de resarcir a todos los que se quedaron el pasado mes de octubre sin poder ver a Graveyard en Madrid. Entonces acababan de anunciar que las cosas se les habían ido de las manos y que les faltaban las energías para luchar por la banda, tras unas cuantas diferencias personales. Sin embargo, el mes pasado nos sorprendían a todos con su rápidísima reconciliación y reunión. La de hoy es la primera fecha confirmada desde entonces para verles en directo.

GRAVEYARD - The Apple And The Tree (OFFICIAL VIDEO)

 

Sus actuaciones cuentan con una energía e intensidad sin límites, con la que consiguen ganarse al público desde el primer minuto. En Azkena presentarán su último trabajo, Innocence & Decadence (Nuclear Blast, 2015), ese discazo que nos quedamos sin ver en directo el año pasado.

La confirmación de King’s X también ha hecho las delicias de muchos de los que nacimos cuando aún no se usaba el cinturón de seguridad en los coches. Con 15 álbumes grabados hasta la fecha, estos chicos de Missouri se empeñan en sonar perfectos y lo consiguen. Sus arreglos vocales y su combinación de rock, metal, progresivo y toques de soul hace de ellos una banda única. Será la ocasión perfecta para ver en directo temazos como éste:

King's X - Over My Head (Official Video)

Por último, y como invitados especiales, Wyoming + Los Insolventes harán todo lo que puedan por dar un poco de guerra sobre el escenario de Azkena Rock. Pero aún hay más.

Más nombres

Aunque ya os ofrecimos una primera tanda de nombres en Cuatro Pistas, Azkena Rock Festival tiene mucho que ofrecer durante los dos días en los que se desarrollará en Vitoria, el 23 y 24 de junio. Destacadísimo, uno de los últimos crooners estadounidenses, Chris Isaak, que vuelve al festival siete años después de su última visita para presentar las canciones de su último álbum, First Comes the Night (Rhino Records, 2015).

Baby Did a Bad Bad Thing - Official Music Video

 

Además, está otra gran voz que nos vuelve locos: la de Michael Kiwanuka. El británico volvió a enamorarnos el año pasado con Love and Hate (Interscope Records, 2016), que ya calificamos como uno de los mejores discos del año en este blog. Como bien calificaba nuestro compañero Pablo, es “la metáfora musical perfecta de lo que es un crisol de culturas. Soul, pop de cámara, rock sureño y acento africano, todo magníficamente amalgamado, para dar expresión y palabra a la música de un mundo global en infalible paz y felizmente idealizado”.

Michael Kiwanuka - One More Night (Official Video)

 

Además, y en fecha exclusiva, estarán en Azkena Rock Festival Union Carbide Productions, Thunder, Hellsinglad Underground, The Godfathers, The Dead Daisies, The Shelters, Buck & Graw, SCR y Los Mambo Jambo. 

16472994_10158318047050145_7422038915648954521_n