La Fura dels Baus vuelve a los escenarios con “Carmina Burana”

Después del éxito obtenido la temporada pasada, regresa a nuestras carteleras Carmina Burana de La Fura dels Baus, un sorprendente espectáculo en el que se recupera esta colección de poemas antiguos de una forma impresionante y con una puesta en escena que solo La Fura es capaz de conseguir.

El Nuevo Teatro Alcalá de Madrid y el Tívoli de Barcelona son los espacios seleccionados para volver a ver “Carmina Burana”, una propuesta fresca y sorprendente de La Fura dels Baus.

Carmina Burana en Madrid y Barcelona 2017

CARMINA BURANA - "LA FURA DELS BAUS" vuelve el 16 de Marzo al Teatre Tívoli

Con Carmina Burana, La Fura dels Baus nos presenta un espectáculo totalmente rompedor y sorprendente. Esta compañía de teatro es una de las que presentan propuestas más vanguardistas y transgresoras y han hecho lo propio con esta clásica colección de poemas que, ahora, se reinventan para presentarse con una esencia nueva e incomparable.

La Fura es una de las compañías con más reconocimiento tanto nacional como internacional. De hecho, esta cía fue una de las encargadas en participar en la inauguración de los Juegos Olímpicos de Barcelona en 1992 y, desde entonces, ha formado parte activa de la cultura y la creación artística del país.

Desde siempre, la Fura se ha vanagloriado de ser una compañía que apostaba por espectáculos diferentes con puestas en escena imponentes y con espectáculos de luces y sonidos impecables, en una época en la que, aún, no había tantísima revolución tecnológica. Así que, imagina ahora lo que pueden hacer en uno de sus proyectos… ¡puro espectáculo!

Qué es Carmina Burana

La-Fura-dels-Baus.-Carmina-Burana-4

Carmina Burana es una colección de poemas del siglo XII y XIII que se conservaron en un códice. Es un compendio de diferentes producciones líricas que tuvieron lugar en la Europa medieval al congregar poemas en latín, alemán o francés. Se trata, pues, una de las primeras colecciones de poesía en lenguas romances.

Con este espectáculo, el director de la Fura dels Baus, ha querido reintepretar estas creaciones líricas al estar plagadas de emociones totalmente humanas y que hablan sobre el amor, la muerte, el miedo y la pasión por vivir. 

Compra tus entradas para Carmina Burana de La Fura dels Baus