Carmen Machi regresa a los escenarios con la obra “La autora de las Meninas”

La gran actriz Carmen Machi vuelve a los escenarios teatrales para, en esta ocasión, meterse en la piel de una monja de convento. La autora de las Meninas es la nueva producción que protagoniza Machi junto a otros grandes actores de la talla de Mireia Aixalà o Francisco Reyes.

autora-meninas

Ernesto Caballero es el autor y director de “La autora de las Meninas”, una nueva obra en la que Carmen Machi será la principal protagonista. Se trata de una pieza que se estrenará el 17 de febrero en Toledo para, después, empezar su gira por España pasando primero por el Teatre Goya de Barcelona y, más tarde, en el Teatro Valle-Inclán de Madrid.

En “La autora de las Meninas” nos encontramos con una apasionante historia en la que se nos presenta a una monja que está especializada en reproducción grandes obras de arte de la pintura. Una mujer que tiene deseos de triunfar en el mundo de la pintura y que, por sus deseos de grandeza, terminará perdiendo la noción de lo que es real y de lo que no.

Sinopsis de La autora de las Meninas

“La autora de las Meninas” nos sitúa en un supuesto futuro que, en realidad, es bastante probable que pueda ocurrir algo parecido. Nos encontramos en una nueva situación de crisis económica y, ante ella, Europa pide a España que se desprenda de su patrimonio artístico para, así, poder hacer frente a la elevada deuda externa que tiene con todos los países europeos.

El país está a punto de ver cómo una de las obras cumbre del arte español, Las Meninas de Velázquez, tiene que ser vendido. Por ello, pide a una monja experta en reproducir obras pictóricas (Carmen Machi) que realice una copia exacta del cuadro original y, así, evitar empeñar toda la cultura y tradicional española.

La religiosa acepta el pedido pero, de repente, empiezan a aflorar los anhelos de grandeza artística que siempre había tenido en su interior. Así que, poco a poco, irá sufriendo una transformación de su personalidad y pasará de una mujer humilde y trabajadora a una persona que se siente una artista mediática y reconocida por su talento.

Se trata, pues, de una comedia en la que, mediante el uso de un humor sarcástico, se hablan de diferentes aspectos de importancia como es la importancia que el arte tiene en nuestra sociedad. Con esto, el autor quiere denunciar las diferentes realidades que hay actualmente respecto a la política y al mundo de la cultura y del arte.

La autora de las Meninas es una comedia que habla sobre la sociedad, el arte y la política.

Compra tus entradas para La autora de las Meninas