Joana Serrat y Núria Graham salen juntas de gira

Núria Graham+ Joana Serrat

Las dos artistas vigitanas participan en el programa Artistas en Ruta de la AIE y actuarán en Zaragoza, Madrid y Valencia los días 27, 28 y 29 de este mes. 

Joana Serrat y Núria Graham son dos de las artistas más interesantes de la escena catalana y las más representativas del pujante panorama local de Vic (Carla, Power Burkas, etc.). Juntas emprenden ahora una gira auspiciada por Primavera Sound y por el programa Artistas en Ruta de la AIE (Sociedad de Artistas Intérpretes o Ejecutantes de España) que les llevará a actuar a finales de este mes de abril en Zaragoza, Madrid y Valencia. Concretamente el jueves 27 en la sala López, el viernes 28 en Siroco y el sábado 29 en la Wah Wah respectivamente.

Pese a ser trece años mayor la primera con respecto a la segunda, y en planos estilísticos no demasiado colindantes aunque amigos, ambas artistas florecieron musicalmente entre los años 2014 y 2015. Serrat publicando Dear Great Canyon, su cuarto trabajo discográfico, el segundo con su nombre desarrollado –antes era J. S. T.– y el primero con El Segell del Primavera Sound; y Graham sorprendiéndonos a todos por su extraordinaria juventud y a la vez madurez en Bird Eyes, un primer álbum que llegaba dos años después de su debut, el EP First Tracks que publicó con tan solo 16 años.

Joana Serrat afronta esta minigira tras haber actuado en Holanda, Reino Unido, Francia, Bélgica y Alemania acompañando a la banda americana The Handsome Family, mientras que Núria Graham hará una pausa en la preparación del que será su segundo álbum para secundar a su paisana en tres citas en las que actuarán juntas, cada una con su repertorio. Serrat en formato dúo y Graham en formato trío.

Las entradas están a la venta en Ticketmaster por 12,50 €.