Nace el Ballantine’s True Music Festival en Madrid: 140 artistas, 17 salas, dos días

the-vaccines

Este mediodía se ha anunciado el nacimiento de un nuevo festival en Madrid: el Ballantine’s True Music Festival. Se celebrará los días 9 y 10 de junio en 17 salas de la capital y contará con un espectacular cartel de 140 bandas y artistas de todo tipo.

Hoy se han anunciado 129 de esos nombres, con presencia destacada de The Vaccines, Kakkmaddafakka, Joana Serrat, Seward, Todd Terje o Manel. Un mézclum que une a artistas consolidados tanto nacionales como internacionales, con algunas de las figuras musicales más emergentes del momento.

En el apartado internacional sobresalen nombres como los dos ya citados además de Is Tropical, Sundara Karma, Oh Wonder, We Are Scientists o Yelle, mientras que en el rico plano nacional lo hacen también Neuman, Joan Miquel Oliver, Els Amics de les Arts, El Columpio Asesino, Maga, Mucho o The Parrots. Cabe destacar también la presencia de bandas emergentes locales como The Crab Apples o Ànteros.

La propuesta electrónica, muy extensa, contará con artistas de referencia como Todd Terje, The Magician, Matías Aguayo, los nacionales Pedro Vian o BFlecha, y un montón de Dj sets especiales a cargo de artistas reputados como son Delorean, Digitalism, El Guincho, Hot Chip o Kiasmos.

Pero al margen del generoso cartel, la particularidad de este festival reside en que serán 17 las salas que acogerán las muchísimas actuaciones en apenas dos días. Mañana se pondrán a la venta los escasos 7000 abonos que darán acceso a cualquiera de las salas mientras el aforo lo permita. La mayoría de ellas serán pequeñas, por lo que una vez llenas el público tendrá que optar por otra propuesta, que en cualquier caso siempre estará cerca. El 25 de mayo entrará en funcionamiento una app que permitirá al usuario ver toda la información del aforo de cada sala en tiempo real, así como a propuestas alternativas en caso de no poder ver el concierto deseado.

La idea, según la promotora responsable, Live Nation, es que sea la música quien encuentre al público y que éste se enriquezca conociendo nuevos artistas y saliendo de lo establecido. Todavía no sabemos qué 17 salas albergarán el Ballantine’s True Music Festival, pero sí ha trascendido que todas estarán en el radio de acción reducido de los barrios del centro.

Entradas a la venta mañana 21 de abril a las 10 por 45€ el abono a través de Ticketmaster.

Ballantines-706x999