Finde lluvioso… ¡finde de teatro! Aprovecha los días de descanso y acércate a nuestros teatros. ¡Exprime el fin de semana al máximo!

Parece que este fin de semana va a estar lloviendo en gran parte del país. Pero, en lugar de enfadarnos con el tiempo, ¿por qué no aprovechamos para ver el lado positivo de las cosas?

Que este finde llueva nos da la oportunidad de disfrutar de los mejores espectáculos y obras teatrales del momento, ¿no te parece? Así que, aunque este fin de semana llueva, ¡nosotros no vamos a quedarnos encerrados en casa! ¿Y tú?

El El Apuntador de Ticketmaster te ofrecemos una cuidada selección de las mejores obras que podrás ver este finde en tu ciudad para que, así, te animes a salir de casa y disfrutar también de los días lluviosos ¡que también son bonitos!

Teatro en Barcelona para este fin de semana

Este fin de semana Barcelona ¡está que arde! en la ciudad condal se han estrenado esta semana interesantísimas obras teatrales que merece la pena descubrir.

Por un lado, tenemos a la gran Carmen Machi en el Teatre Goya presentando “La autora de las Meninas”, una obra intensa, divertida, revolucionaria y sorprendente donde la actriz vuelve a demostrar sus enormes tablas.

Por otro lado, en el Teatre Romea esta semana también se ha estrenado “Federico García” un espectáculo poético, musicalizado y teatral que recrea la vida de García Lorca ya que este año se cumple el aniversario de su fallecimiento.

Otras de las obras que no puedes perderte este fin de semana en Barcelona es “Broken Heart Story” en La Villarroel, una pieza divertida, muy vanguardista y con una historia metafórica y poética que nos cuenta la historia de un corazón roto.

Estas son solo algunas de las obras que podrás ver en la ciudad condal, ¡pero hay muchísimas más!

Consulta la cartelera teatral de Barcelona

Teatro en Madrid para el fin de semana

Este fin de semana en Madrid también podremos disfrutar de interesantes obras teatrales que amenizarán este finde lluvioso y con mal tiempo.

Por ejemplo, en La Latina podremos pasarlo en grande con “Prefiero que seamos amigos”, una pieza en la que Lola Flores demostrará su gran talento interpretativo y, además, nos hará reír y pasarlo genial con una comedia de enredos amorosos.

En el Teatro Bellas Artes también podrás disfrutar de una de las comedias que más han triunfado en los últimos tiempos: Los vecinos de arriba. Una divertida pieza en la que el humor y las situaciones disparatadas son los principales protagonistas.

En el Teatro Luchana también podrás descubrir “Un obús en el corazón”, un intenso monólogo teatral que  habla de la guerra que existe tanto a nivel externo como en nuestro interior. Una pieza que te hará temblar y emocionar al mismo tiempo.

Estos son solo algunos ejemplos de todo lo que puedes ver este finde en Madrid pero ¡hay muchas opciones más!

Consulta la cartelera teatral de Madrid

Teatro en otras ciudades del país

Pero ni el teatro ni la cultura están únicamente en Barcelona o Madrid, sino que hay muchas otras ciudades donde también encontrarás una interesante propuesta cultural que se adapta a todos los gustos.

Es el caso de Sant Cugat del Vallès, ciudad en la que este finde podrás ver “Infàmia” con un reparto de lujo encabezado por Emma Vilarasau. En Salou también podrás disfrutar de uno de los humoristas más conocidos de la actualidad: Dani Mateo y su sarcástico e inteligente humor. 

En Villa de Molina podrás disfrutar de un intenso y divertido monólogo teatral titulado “Tiempo” con una interpretación magistral de Jorge Sanz.

Y si te gustan los clásicos, en Cartagena podrás revivir la emoción de Shakespeare con el “Macbeth” que presenta la cía Alquibla Teatro, una original adaptación de este clásico de la literatura.

Otro clásico pero, esta vez, español es “Yerma” de Lorca que este finde también se podrá disfrutar en Molina de Segura.

Consulta aquí toda la cartelera teatral del país